Llega a Nuevo Laredo titular de la Procuraduría regional
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Coordinación Regional de la Procuraduría de Justicia en Tamaulipas, tienen nuevo titular, Ricardo Martínez Chávez, quien arribó a la ciudad de Nuevo Laredo.
Martínez Ghávez fue exfuncionario federal, así como subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y exsubprocurador de Justicia en el Estado de Guerrero.
Estuvo ligado como defensor al caso del bar Heaven, donde defendió a las 14 personas consignadas por el delito de trata de personas.
Mientras que como titular de la SIEDO, se le ligó al caso de la plagiaria francesa, Florence Cassez, además del caso de la desaparición de los 43 normalistas de Guerrero, Martínez Chávez asume una nueva responsabilidad.
De acuerdo al Grupo Imagen Multimedia, Martínez Chávez, quien fuera abogado de Isabel Miranda de Wallace y de algunos funcionarios involucrados con el fallido operativo de la discoteca News Divine, es acusado de amenazar a bailarinas, víctimas de trata de blancas, para que no declararan contra sus defendidos.
En noviembre de 2014, Martínez Chávez compareció ante el Congreso del Estado de Guerrero, por su implicación en el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala; también fue citado ante la SEIDO de la PGR junto al entonces fiscal general Iñaqui Blanco Carera, en torno al mismo caso.
El exfuncionario federal sustituyó en Nuevo Laredo a Ricardo Mancillas Castillo, quien fungió por varios años como titular de la Coordinación Regional de la Procuraduría General de Justicia.
vmp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ