Continúa Comapa de Reynosa sin gerente general
Reynosa, Tamaulipas.- A poco más de un mes de iniciada la administración de Reynosa, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) continúa sin gerente general, toda vez que quien fue designado por el Cabildo sigue sin ser ratificado por el Consejo de Administración del organismo regulador del agua.
Fue la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Comapa, Norma Delia González Salinas, quien aclaró que mientras no se sesione el Consejo de Administración y ratifique al gerente, este no tiene facultades para tomar decisiones.
Por lo anterior urgió a las autoridades municipales que destraben esta situación, ya que existen asuntos de suma importancia que requieren soluciones inmediatas, en beneficio de los trabajadores y los usuarios de los servicios de agua y drenaje en la ciudad.
"La falta de nombramiento trae consigo problemas, porque se detienen asuntos importantes con el Sindicato y nos trae la demora de muchas cosas que tenemos que tratar con el responsable que vaya a estar en Comapa, no sabemos porque motivo no ha sesionado el Consejo de Administración de la Comapa y esperando, esperando los trabajadores para poder resolver estas situaciones”, expuso.
Dijo que entre los trabajadores existe incertidumbre por la demora en la ratificación del gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, por lo que pidió a las autoridades municipales que aceleren el proceso.
Advirtió que como Sindicato presentarán el pliego petitorio para la revisión de tabuladores, además del contrato colectivo de trabajo, en la primera quincena del mes de diciembre, se tenga o no representante en la gerencia de Comapa.
Cabe mencionar que el gerente general de Comapa, Juan García Guerrero, no ha tomado posesión del cargo, además no se le ha visto por las oficinas del organismo regulador del agua y trabajadores señalan que esta despachando desde la planta potabilizadora Loma Linda.
Además los trabajadores, quienes pidieron el anonimato, dicen que algunos funcionarios están realizando labores al interior del organismo sin tener nombramiento oficial, como es el caso del secretario técnico Oscar González Acosta y otros empleados de menor jerarquía recién llegados, quienes al no estar contratados no han cobrado su salario oficialmente.
Sin embargo afirmaron que la semana pasada utilizaron recursos de la "caja chica", por un monto de 200 mil pesos para cubrir su nómina, incurriendo en acciones ilegales.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ