Gobernador culpa a exalcaldes por inundaciones en el sur de Tamaulipas
Altamira, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, culpó a los exalcaldes de la zona conurbada de las inundaciones que sufre la población de manera constante, al permitir asentamientos en zonas irregulares.
Lo anterior durante su recorrido de trabajo junto a la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparan Cruz, por varios sectores de la urbe industrial a fin de realizar una evaluación de los daños por las lluvias de ayer jueves.
Fue en Santa Elena, donde el mandatario estatal aseveró que "ha habido una actitud sumamente irresponsable al permitir asentamientos irregulares, que no fueron capaces de desazolvar las lagunas y los vasos de captación".
"Y eso provocó que una lluvia muy fuerte, atípica, como la de ayer causó los daños que ya hemos visto", declaró al señalar que lo anterior se suma a la falta de obras en infraestructura, como los drenes.
García Cabeza de Vaca platicó con los colonos afectados de la urbe industrial y reiteró que habrá apoyo para las familias, pero que no habrán de esperarse al FONDEN, pues aseguró que ya estarán levantando un censo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ