Pactan Nuevo Laredo y Laredo, Texas Plan Maestro binacional
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El alcalde de Laredo, Texas, Pete Sáenz y el alcalde de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Enrique Rivas Cuellar, oficializaron un Plan Maestro para trabajar en programas al fomento de desarrollo comercial, turismo, cultura y ecología, entre otros.
Destaca un proyecto del lado americano por 130 millones de dólares, para la ampliación en 8 carriles más en el puente internacional Comercio Mundial.
El acuerdo binacional, que será presentado en Washington, por la parte americana y al Gobierno Federal mexicano a través del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, se oficializó en la Sala Niños Héroes del Cabildo de Nuevo Laredo en una Sesión solemne extraordinaria.
Dentro del Plan Maestro se contempla la promoción de las dos ciudades en eventos nacionales e internacionales, sobre turismo y economía.
En representación del gobernador García Cabeza de Vaca asistió Salvador Rosas Quintanilla, asesor en Comercio Exterior del Gobierno Estatal. También estuvieron los cónsules de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Phlipp Linderman y de México, Carolina Zaragoza.
El alcalde de Nuevo Laredo, Rivas Cuellar dijo que gestionará los recursos ante el Gobierno Federal ya que por lo que toca al Estado, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está interesado en realizar este proyecto en conjunto para impulsar la competitividad de este puerto.
“El camino más corto es ampliar el puente 3, porque de gestionar el puente 4 para Nuevo Laredo se llevarían de 7 a 8 años y de acuerdo a especialistas en 4 o 5 años el puente del Comercio Mundial estará rebasado”, destacó.
De igual manera, el alcalde de Laredo, Pete Sáenz, mencionó que saben que el futuro que se visualiza al ampliar el puente, es el crecimiento de la economía, el desarrollo y la creación de más trabajos.
“Eso es lo que queremos, estamos nosotros en el negocio del comercio internacional y somos el puerto principal terrestre de las américas y con este proyecto, pensamos ser el puerto primordial de todo el mundo, no hay otro puerto más grande al concluir este proyecto”, recalcó.
El regente de la ciudad de Laredo, Texas, Jesús Olivares, expuso lo que el lado americano invertirá 150 millones de dólares en dicho proyecto.
Añadió que esa inversión considera todas las adecuaciones que requieren, tanto carreteras, plataformas de importación, exportación y accesos de entrada y salida al puente.
Nuevo Laredo y Laredo, Texas están definidos y entrelazados por el intercambio comercial en México y Estados Unidos, por lo que se deberán inyectar recursos al puente Comercio Mundial para mantener el nivel de competitividad en la región, el país a nivel de América Latina.
vmp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ