Civilidad política Cabeza-Diputados
Lejos de la guerra que se han generado entre los grupos políticos del poder que han llegado a la administración estatal, la caza de aviadores o las auditorías a las nóminas de las distintas dependencias, el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, a pedido a los diputados del PRI en su mayoría, pelear por recursos federales.
Menciono que lejos de esos pleitos, porque mientras los administradores de empresas que han llegado a las secretarias de Estado o las sub secretarias entre otras posiciones acosan a la burocracia estatal, la civilidad política de los responsables de traer dinero al Estado está en marcha.
“Hay que dar la batalla en el análisis de la propuesta del ejecutivo para conseguir recursos”, dice el gobernador de la alternancia, ahí se trata de sumar esfuerzos y junto los legisladores federales entre los que esta Baltazar Hinojosa Ochoa, ex abanderado del PRI a la gubernatura estatal, buscar más recursos para los planes y programas en Tamaulipas.
Las partidas presupuestales para el campo en caso de sufrir recortes llevaría a los productores y al mismo gobierno estatal a una emergencia financiera, por ello es que se deberá de trabajar de manera conjunta para evitar que disminuya el presupuesto destinado a ellos.
La guerra de declaraciones que se ha iniciado, la caza de culpables y lo señalamientos que se hacen de uno a otro creo deberá de dejarse para otra ocasión, hay que trabajar sin conveniencias, por la entidad y hacer todo lo que se deba para que el dinero que tiene que llegar a la entidad, a través de la delegaciones federales fluya y fluya bien.
Hay que dar la pelea en la discusión y asignación en el presupuesto de egresos de la federación que ya único e la Cámara de Diputados, hay que hacer fuerza para estar dentro de los beneficios que este representa y sobre todo responderle a Tamaulipas.
Hay quienes están enfrascados en señalamientos políticos, en la busca de responsables de una u otra cosa, se les olvida que hay cosas en las que se debe de trabajar y duro por el bien e la entidad, pero sobre todo para evitar que se perjudique de nueva cuenta a los ciudadanos.
La civilidad política debe imperar en todo, quien la hizo, que la pague, pero el movimiento y el desarrollo de Tamaulipas, no debe estar a conveniencia y el trabajo debe seguir por el bien de los ciudadanos.
El temor, las grillas baratas y la soberbia que se cargan unos cuantos funcionarios de la administración estatal, además de la indolencia y lo imbécil de otros, se debe de dejar en casa, antes eran representantes de partido o activistas, hoy son servidores públicos que cobran y cobran bien de los impuestos ciudadanos y están para servir, tratar bien a todos y trabajar por Tamaulipas.
Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com
José Luis Castillo Gutiérrez
Es licenciado en Derecho
Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.
Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.
También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ