Dan otro revés a Maki Ortiz en Reynosa; le tumban funcionarios
Reynosa, Tamaulipas.- Los cinco funcionarios de la alcaldía de Reynosa y que fueron promovidos por la alcaldesa Maki Ortiz, fueron removidos de sus cargos tras un acuerdo del Cabildo, que se reunió en sesión privada.
El motivo por el cual fueron removidos, fue porque los cinco funcionarios no acreditaron su residencia en Reynosa de un año antes de ser designados en el cargo.
Se trata de Mario Cantú Gutiérrez, secretario de Desarrollo Municipal; Zulema González Báez, directora de Servicios Administrativos; Maricela Gutiérrez Báez, secretaria particular.
También se dio de baja a Lázara Nelly González Aguilar, quien fungía como titular de Sedesol municipal y a Carlos Ruvalcaba quien estaba como director de Tránsito municipal.
Se acordó que hasta que no se demuestre la residencia que marca el artículo 5 del Reglamento del Código Municipal, no podrán desempeñar sus funciones.
El regidor priísta Héctor Olivares, dijo que hubo un acuerdo entre los miembros del cuerpo edilicio para la remoción de los puestos.
Este es el segundo desencuentro entre la presidenta Maki Ortiz con los integrantes del cabildo reynosenses. El primero ocurrió el pasado viernes, cuando le prohibieron hacer acuerdos como jefe del cuerpo edilicio y que debería de contar con la aprobación de este cuerpo colegiado.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ