Festejarán 80 aniversario del Ejido Sandoval de Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- El Ejido Sandoval de Matamoros es uno de los más antiguos de la ciudad y ahora tienen la firme propuesta de que renazca “Un nuevo Sandoval”, para lo cual habrán de celebrar el 80 aniversario de su fundación del 4 al 6 de noviembre, informó el presidente del comité de festejos, Rodolfo Márquez.
En el evento harán un reconocimiento a don Agustín Loa Sánchez del Ejido Revolución, por su trayectoria y los beneficios que ha llevado al campo.
Reveló en conferencia de prensa que los tres días habrá diversas actividades artísticas, misa, torneos de futbol, lotería, baile, comida, ceremonia cívica y hasta una cabalgata, con lo que incluso se rescatan tradiciones mexicanas, además que se hará un reconocimiento a maestros que formaron a los profesionales que ahora son.
Expresó que todas estas acciones se han estado preparando entre toda la comunidad y personas que son originarias del ejido, y que por diversos motivos han salido para radicar en Estados Unidos; se trata de un equipo de trabajo que busca la unidad de los residentes de El Sandoval, para que este sea de nueva cuenta lo que un día fue.
Son 80 años de fundación (1936), su primer comisariado fue Don Gregorio Tovar y de ese tiempo a la fecha han tenido importantes personajes como el doctor Oscar Aguilera, de quien se siguen recordando sus obras como la construcción del Centro Cívico de Sandoval en donde tocaron grupos de renombre y todos querían estar ahí.
Esa fue una época maravillosa, una época de oro, dijo Rodolfo Márquez, quien señaló que la idea ahora de los oriundos de Sandoval y que han progresado profesionalmente, quieren regresarle algo al ejido de lo que les ha dado.
Esperan que esto no solo sea un festejo, sino que sea punta de lanza para que Sandoval vuelva a ser tema a nivel regional y porque no nacional, ya que ellos están pensando en grande.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ