Apenas inician y ya aspiran al 2018
Los protagonistas de la política en Tamaulipas han dado inicio a sus actividades de la función pública, desde diferentes trincheras, dicen ellos, y para servir a la gente; políticos de todos los colores, sabores e ideologías, pero con un mismo propósito: ir en busca del cargo próximo inmediato.
Los diputados, pensando desde ahora en ser presidentes Municipales, sin siquiera, haber mostrado músculo o conocimiento en materia legislativa; ah, pero eso sí, ya desatados para lo que sigue, construyendo desde sus oficinas su imagen para lo que “se ofrezca”.
Aunque con las mimas prácticas o acciones de lo que antes criticaban, se hacen campaña, se placean, incluso, podría decirle que hasta se plagian uno de otro, las mismas estrategias para mantenerse en los medios o simplemente presentes en sus distritos para “hacer como que trabajan”, a fin de que se les vea y después se les crea.
Algunos presidentes municipales hablan ya, de sus aspiraciones para ser Diputados Federales y hasta Senadores, aunque no traigan nada en “su morral” y hayan sido beneficiados por el descontento que había hacia el PRI, pero sobre todo, arrastrados para bien, por el efecto e imagen del gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Tamaulipas requiere de políticos de tiempo completo, de hombres y mujeres dedicados a hacer las cosas bien para que se genere el desarrollo, económico, político y social que la entidad necesita, no de ambiciosos del poder que creen se merecen todo o que son los únicos que tienen méritos para aspirar, desde hoy, a una candidatura.
Lo primero que tienen que hacer, es dedicarse a hacer sus trabajo, en bien de la sociedad, para lo que se eligió; hay funcionarios que han entendido muy bien, que primero es el 1 y luego el 2, unos más que saben que hay que sacar la “chamba” y hacerlo bien para estar listos para lo que sigue.
Se ven las mismas prácticas, la rebatinga política y las ambiciones clásicas, naturales del ser humano, se ve desde ahora, el pleito por el poder, a costa de lo que sea, aunque lo primero que deberán hacer, es demostrar que pueden y que saben trabajar en bien de la sociedad.
Las oficinas de representación, las de gestoría y los acuerdos, por debajo de la mesa forman parte del juego por mantenerse en el poder, aunque para ello, se utilicen recursos públicos para lograrlo y a lo que habrá que estar muy atentos.
En la administración pública estatal, hay quien aspira y suspira por alguno de los cargos de elección popular que estarán en juego en el 2018, pero les queda claro, que primero hay que pasar la prueba ante la sociedad para después volverle a solicitar su voto, de lo contrario si olvidan este principio estarán cayendo en el juego de lo que siempre criticaron, más de lo mismo y lo peor, candidatos de dedazo.
Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com
José Luis Castillo Gutiérrez
Es licenciado en Derecho
Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.
Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.
También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ