Hoy es Domingo 02 de Febrero del 2025


Nuño Mayer destaca incremento en cobertura de educación superior y media superior

El titular de la SEP inauguró, en el municipio de Villa de Carbón, la Unidad de Estudios Superiores “Juan Francisco Ealy Ortiz” de la Universidad Mexiquense del Bicentenario
Por: Notimex El Día Lunes 24 de Octubre del 2016 a las 18:59

Durante la actual administración la cobertura en Educación Superior pasó de 28 a 36 por ciento y la Media Superior se incrementó de 66 a 79%, destacó Aurelio Nuño Mayer
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 706 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Durante la actual administración la cobertura en Educación Superior pasó de 28 a 36 por ciento y la Media Superior se incrementó de 66 a 79 por ciento, destacó Aurelio Nuño Mayer.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) inauguró, en el municipio de Villa de Carbón, la Unidad de Estudios Superiores “Juan Francisco Ealy Ortiz” de la Universidad Mexiquense del Bicentenario.

Ante profesores y alumnos subrayó que con buena educación, constancia y determinación es posible romper barreras, así como hacer realidad los sueños de cada uno.

El encargado de la política educativa del país también resaltó que con el esfuerzo conjunto entre gobiernos y sociedad, se generan más oportunidades de crecimiento.

En un comunicado emitido por la dependencia se precisó que esta es la primera universidad en Villa del Carbón, y su inauguración fue un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto.

En este marco el funcionario reconoció tanto el compromiso de Ealy Ortiz con la educación y su apoyo a los educandos, como al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, por colocar a la instrucción académica como prioridad.

Posteriormente Aurelio Nuño Mayer asistió a la ceremonia de la investidura Doctor Honoris Causa de Juan Francisco Ealy en el aula Magna Adolfo López Mateos, de la Universidad Autónoma del Estado de México, ubicada en Toluca.

Nuño Mayer comentó la importancia de los medios de comunicación en la vida del país e indicó que la libertad de expresión es requisito fundamental de la democracia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577