Centros de cómputo en escuelas de Altamira son “elefantes blancos”
Altamira, Tamaulipas.- Los centros de cómputo de las escuelas del municipio de Altamira son "elefantes blancos", debido a la falta de maestros que estén a cargo de estos salones.
La supervisora de la zona escolar 135 en este municipio, Petra Ramírez Rodríguez, manifestó que la reforma educativa no contempla maestros para estos talleres.
Declaró que desgraciadamente no ha servido de nada los esfuerzos de los padres para adquirir los equipos, pues no son utilizados.
Por ejemplo, citó, la escuela Vicente Guerrero, el salón de computación se encuentra equipado, sin embargo, ante la falta de un profesor no es utilizado.
"Es algo que no lo vieron con la reforma, nos dicen que todo aquel maestro que tenga clave 81 deben estar solo frente a grupo", declaró.
Y añadió, “desafortunadamente no nos dan los maestros para cumplir con el plan, siguen con su clave 81 y de nada ha servido contar con el equipo”.
La supervisora escolar, Petra Ramírez, criticó duramente esta situación, de que por una clave no se les pueda enseñar computación a los estudiantes de primaria.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ