Abogada invidente defiende a las obreras del SIAMAR
Reynosa, Tamaulipas.- Debido al alto índice de casos de mujeres obreras violentadas, el Sindicato Autónomo de Maquiladoras de Reynosa (SIAMAR), instaló hace un tiempo un departamento jurídico en el que trabaja una joven con capacidades diferentes.
Se trata de Aurora García Ontiveros, quien a pesar de su condición de invidente y cuya situación se originó desde su nacimiento, al padecer un glaucoma congénito, se graduó en la Universidad del Norte de México en Río Bravo, apenas a principios de año.
El secretario del Sindicato Autónomo de Maquiladoras de Reynosa, Alberto Lara Bazaldúa comentó, “en realidad ella es la responsable de la defensa de nuestras mujeres, la violencia desafortunadamente sigue siendo un tema muy duro”.
“Nosotros entendemos que nuestra capacidad de amar e inteligencia debe ser más fuerte que un puño cerrado, ella desafortunadamente tiene que defender a las mujeres que aún nos siguen llegando golpeadas, las queman, las cortan, que han sido violentadas”.
Y añadió, “entonces nosotros hemos hecho un trabajo integral, ayudándolas y ella ha hecho un trabajo espectacular defendiéndolas, pese a su condición, ella nada más no ve, pero muy probablemente tiene más visión que muchos de nosotros”.
Al final Alberto Lara recalcó la situación de violencia por las que a traviesan las mujeres y en específico las obreras que llegan al Sindicato e indicó que la estadística “es alto, la verdad, muy alto”, precisó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ