Detectan irregularidades en obras de Ciudad Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Secretaría de Obras Públicas de Ciudad Madero, detectó irregularidades en proyectos que fueron dejados en curso por la pasada administración, dijo el encargado del área, Gustavo Stringel Luna.
Detalló que han revisado 25 de las obras que se dejaron en curso, de las cuales tres presentan anomalías.
Explicó que el avance de los trabajos no concuerda con el recurso que fue pagado a las constructoras, por lo que entraran a una exhaustiva revisión.
"El avance financiero no equivale al avance físico de las obras. Si lo que yo te di de anticipo no equivale a lo que presenta la obra, aquí ya hay una observación que tenemos que auditar", puntualizó.
Aunque no quiso otorgar el nombre de las constructoras a las que se les está realizando una revisión, señaló que son obras que tienen que ver con la pavimentación, un parque y del sistema de drenaje.
"Por su puesto qué hay una fianza y hay términos, términos en los que tenemos que ser muy cuidadosos, si suspendemos, cobramos la fianza o llegamos a un acuerdo conciliatorio por el retraso de las obras", declaró.
Para finalizar, subrayó que se están haciendo las pruebas necesarias para tener en cuenta la calidad de las obras que dejó la pasada administración priista.
vmp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ