Termoeléctrica "envenena" al campo de Altamira
Altamira, Tamaulipas.- Los productores de Altamira aseguran que la Termoeléctrica los está contaminando a ellos y el campo, a tal grado de que ya no tienen buenas cosechas.
Lo anterior afecta a cientos de familias de Estación Colonia, del Ejido Cervantes, aseguró el trabajador del campo Toribio Cruz González, quien refirió que por las mañanas la empresa paraestatal libera grandes cantidades de hollín.
Señaló que las emanaciones se pueden ver desde distintos puntos de Altamira y aseveró que existe un canal de desagüe de residuos de la empresa y que tiene conexión con las aguas negras del centro penitenciario.
“Las tierras de por ahí cerca están desérticas, no crece nada, porque se acabó la actividad agrícola allí”, manifestó.
Mencionó que la población, aunque se ve afectada, prefiere ya no denunciar, pues las autoridades ambientales no han hecho nada al respecto.
“Ya es un caso perdido, la CFE va a ganarle a la gente como siempre ha sucedido. La gente por eso ya ni se queja, prefiere vivir con la contaminación encima”, concluyó el afectado.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ