Padrés y Duarte al paredón
En esta semana el escándalo político se desato, el agua llego a los aparejos y la lumbre empieza a quemar los pies de dos ex gobernadores, uno del PRI y otro del PAN, como si pareciera que, los juicios también son competencia, y aunque no lo crea así es.
Cuando PRI y PAN ven los números al 2018, y que nada del fuego abierto a Andrés Manuel López Obrador, parece hacerle mella, entonces se recure a la legitimación; y en ese contexto alguien tendría que pagar los platos rotos. Y quien podría ser, pues los más cuestionados, Guillermo Padrés y Javier Duarte, uno de Sonora y el otro de Veracruz.
Mire el jarocho, es quizá el gobernador saliente más repudiado, cuestionado y acusado, sobre el pesan, varias averiguaciones previas, y tuvo que pedir licencia para atender el titipuchal de demandas y cuestionamientos del gobierno veracruzano en los últimos 5 años y meses que duro en el cargo.
Es Javier Duarte, el que pagara el costo político, de un partido que, el pasado 5 de junio tuvo las peores perdidas, después de la derrota presidencial del año 2000. Es quizá el 2016, el peor año para el priismo nacional, cuando las acusaciones daban a Manlio Fabio Beltrones, la estocada final al cierre del proceso, donde se perdieron para el priismo 7 de 12 gubernaturas en disputa.
Pero eso no es todo, el ex gobernador jarocho enloqueció -los que lo conocen- así se expresan de él, saben que la soberbia y el hartazgo general de los veracruzanos dieron un vuelco de 180 grados, y no es porque Miguel Ángel Yunes, se una ficha transparente y rosa, sino porque Duarte se enemisto con todos y por todo, y su partido lo ha dejado solo en el banquillo de los acusados.
El otro sentado en banquillo es Guillermo Padrés Elías, descendiente del fundador del PRI, pero por las siglas del PAN; llego a ser gobernador, de Sonora. Su llegada estuvo cuestionada, su gobierno lleno de posicionamientos y de serias acusaciones de malversación de fondos, de usurpación de deberes, peculado, y acusado de abuso de autoridad, en el pleitazo con los agricultores, por haberse construido una presa, nomás para tener agua e su rancho.
Las acusaciones llegaron, hasta la suprema corte, y de nepotismo no hablar, Padrés Elías, se las pintaba solo para eso, la cosa esta tan caliente, que, el ex líder nacional del PAN y presidente de la comisión de justicia del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, dijo que: “Padres, dañaba la imagen y principios del PAN”. Y eso calo hondo, porque no dañaba, daña, la imagen de cualquier gobernante.
El PRI y PAN, saben que, si no dan un golpe de timón, ellos mismos, le estarían dando a AMLO, el camino para apoderarse de Los Pinos.
De aquello y lo demás…
Hoy por la mañana, el alcalde de San Fernando, tuvo un encuentro con la raza de medios, de esa ciudad, fueron y compartieron los alimentos, pero también de planes y proyectos.
Pepe Ríos, honesto con su decir y hacer, hablo de sus programas de gobierno y de la importancia de los medios, en el ir y venir de una administración pública.
Porque afirmo, al final de cuentas, todo es por bien de todos, a jalar parejo, el proyecto se llama San Fernando, enfatizo.
chanorangel@live.com.mx
Feliciano (Chano) Rangel Montoya
Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.
Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.
Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ