Combis de Madero tardan media hora en pasar por alumnos
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Los prestadores del servicio de transporte escolar ponen en riesgo a estudiantes de 70 escuelas de Madero, al tardar hasta media hora para recogerlos al terminar los turnos, indicó el secretario del Sindicato de dicho rubro, Héctor Maldonado Aquino.
Reconoció que han recibido denuncias de que los niños tienen que estar esperando a que pase la “combi”, quedándose afuera de la escuela, ya sea en las banquetas o en los alrededores.
Señaló que lo anterior es un riesgo al que no deberían estar los infantes, además de que los padres de familia creen que sus vástagos ya se encuentran en las unidades.
"Los concesionarios de transporte público están llegando de 15 a 30 minutos posterior a la salida de la escuela, esto es un riesgo latente, porque el alumno se queda afuera de la escuela sin ningún cuidado", manifestó.
Agregó Maldonado Aquino que “hay servicios de combis y de papás, el que están denunciando más es el servicio de combi”.
El representante sindical aseveró que habrán de dialogar con las autoridades municipales y escolares, a fin de tomar algunas medidas.
Y advirtió que se pueden aplicar sanciones a los prestadores del servicio, tales como amonestaciones por parte de la escuela, entre otras que no aclaró, pero puntualizó que no se puede poner en riesgo a los estudiantes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ