La secretaria Lydia
Si alguien conoce la función pública, la combinación del servicio y la política, para dar resultados, pero además, es de las pocas personas identificadas siempre con el panismo y que merece estar en la administración estatal, es Lydia Madero García, aunque para muchos sea más importante que sea un doctor quien dirigía la Secretaria de Salud, que una persona con espíritu de servicio.
El trabajo que ha desarrollado a varios días de tomar posición en el cargo, la Secretaria de salud fue clara, "no vengo a curar a nadie, vengo a curar a un sistema, espero no defraudar a nadie, esa es mi intención", le dijo a los comunicadores que le cuestionaban su carrera distinta a la medicina.
Tiene razón la secretaria de salud cuando refiere que no va a curar personas, más bien lo que esperan los tamaulipecos es una solución a sus problemas, atención médica inmediata, rápida, oportuna en los hospitales y centros de salud.
No se necesita ser médico para dirigir una área de esta naturaleza, en donde hay sub secretarios, directores, coordinadores, jefes de programas, y toda una gama de gente experimentada que sabe hacer su trabajo y muy bien, tanto que ha llevado a la dependencia a obtener reconocimientos y premios nacionales, eso sí se necesita de gente como la ahora secretaria, con la experiencia en la función pública y conocedora de la política, para dar resultados.
No sé si existan más secretarios que llegaron primero a conocer sus áreas o su gente o simplemente llegaron a ver qué hacían y aún cuando a muchos no les guste, creo que el nombramiento de la señora Madero, al frente de la Secretaría de salud, es muy acertada, con experiencia o no en el área de salud, basta con su intención de servir a los demás y su amplio currículum.
Hay quien trata de meter ruido a la Secretaría, pero lo cierto es que en las dos primeras semanas, la ex diputada federal y ex senadora, revisa la infraestructura hospitalaria e intercambia opiniones con los trabajadores del dependencia, el rumbo es claro y preciso, simplemente dar resultados y en equipo.
La estrategia de Lydia, es una muestra de saber y ver lo que se tiene, para posteriormente hacer lo que se deba, la inteligencia de la dama vas más allá de recibir chismes, quejas o denuncias, o buscar irregularidades, sabe que quienes están al frente del área médica hacen y deberán hacer lo que les corresponde por el momento y hasta que se decida su relevo, procurar la salud de los ciudadanos eso no debe parar.
Ya habrá tiempo para otras cosas, por el momento hay que ver necesidades y proyectos, además de acciones, porque se trabaja en el combate al dengue, zika y chikungunya, principalmente en Matamoros y la zona sur.
El reforzamiento y la coordinación con los municipios para dar resultados en salud, también se realiza y eso, es simplemente una muestra de que sabe trabajar y hacer las cosas bien, y por ello, la secretaria de salud no pierde tiempo en pequeñeces, sino que su propósito es de resultados, así de simple.
Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com
José Luis Castillo Gutiérrez
Es licenciado en Derecho
Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.
Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.
También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ