Problema de basura en Reynosa es grave
Reynosa, Tamaulipas.- La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, anunció que se llevará a cabo un amplio programa de concientización de limpieza y recolección de basura, que incluirá multas a quien tire basura en la vía pública, pues el problema es grave.
Al encabezar el inicio de la campaña Limpiemos a Nuestro México 2016, reconoció que el problema de recolección de basura en la ciudad es grave.
"La cosa es que son de 600 a 800 toneladas diarias de basura; tenemos un problema de recolección, de recuperación, de reciclaje y tenemos que avanzar en todo esto".
Agregó que es urgente una cultura de reciclaje, "tenemos que hacer también una cultura donde nos acostumbremos a usar bolsas, por ejemplo, para ir al súper, la misma y tenerla en la casa. Ir a comprar al súper en lugar de estar usando y usando nuevas bolsas; y tenemos que aprender también a tener todo en los botes de basura".
Respecto al litigio que existe con la empresa PASA, dijo que ya están en pláticas, con representantes de dicha empresa para buscar una solución.
Comentó además, en relación con la campaña de limpieza, que habrá próximamente un programa de concientización hacia la ciudadanía, para que todos participemos en el cuidado de nuestras calles y plazas públicas, además de que podrán aplicarse multas, a quien tire basura en la vía pública.
scjf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ