Hoy es Viernes 10 de Enero del 2025


Rudeza innecesaria

Por: José Luis Castillo El Día Domingo 09 de Octubre del 2016 a las 15:40

La Nota se ha leido 1231 veces. 1 en este Día.

Los vientos de cambio llegaron a las principales dependencias del gobierno estatal; hay de todo, desde los políticos encumbrados que han desempeñado diferentes cargos en el pasado, hasta los que apenas tienen una oportunidad de desempeñar un cargo público, quienes seguro estoy, tratarán de dar lo mejor de sí para obtener los resultados deseados: estar y servir a la gente.

Pero como en todas las cosas o acciones que nos proponemos en la vida, hay un pero, con la nueva administración, a partir del primero de Octubre, se han elevado los números de desempleados, más aquí en ciudad Victoria, donde la mayor parte de los trabajadores de contrato o base de confianza, ya han sido obligados a abandonar las oficinas gubernamentales.

Algunos funcionarios de la nueva administración, desconocen que por esos trabajadores que ahora despiden despiadadamente, humillan o ignoran, llegaron al poder, porque si bien es cierto que fueron muchos los votos ciudadanos a favor de Acción Nacional y su hoy gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, también cierto, que muchos burócratas votaron por la alternancia.

La esperanza de mejorar las cosas se acabó pronto, y se han topado con jefes que llegan y les piden que dejen sus cosas en los escritorios, porque procederán a hacerles una revisión de sus equipos de trabajo, memorias USB, en algunos casos a los computadores y hasta los mismos celulares.

Es rudeza innecesaria la que Carlos Tovar aplicó a los trabajadores del municipio de Reynosa, a quienes nada más para aclárales les dijo: “Todos estaban dados de baja, no quiero chismes”, pues justificó que a él no le gustaba eso, que no le hablaran a un tal Mariano, pero todos están dados de baja, les reitero; también les pidió poner las llaves en su oficina, y para aligerar la tensión comentó “puede haber una recontratación, pero por el momento todos están dados de baja, espero que les haya quedado claro, órale” les dijo. Al patán, se le olvidó que es un servidor público y que eso, va contra los derechos laborales.

Hay algunos funcionarios de la nueva administración que están haciendo lo mismo, contra quien ha trabajado incansablemente en un área de la administración estatal y a quienes ahora ven con desconfianza y hasta como adversarios políticos, como el caso del Instituto Tamaulipeco de la Mujer.

Elena Figueroa Smith ha sembrado terror entre los empleados de esas oficinas, a cinco días de tomar posesión, refiere que no es política, que no tiene aspiraciones y que no necesita a nadie para hacer su chamba, incluidos los medios de comunicación; lo que también se le olvida a la ilustre dama, es que es una servidora pública y por el nada despreciable sueldo que recibirá, deberá atender a cuanto ciudadano quiera verla y cuestionarle su mal actuar.

De igual manera los vientos de cambio, cimbraron el quinto piso de la torre bicentenario ahí Román Castillo ha hecho de las suyas, no sin antes advertirle a los trabajadores que es muy buena persona, les aclaró que no le quieran ver la cara…porque habrá nuevas reglas para el personal y los proveedores.

Es parte de su chamba hacer las cosas bien y establecer las reglas o mecanismos que impidan el favoritismo y permitan un combate frontal contra la corrupción, entiendo que para eso le pagan, que las cosas se hagan bien o mal, en ese tema sólo será responsabilidad de él, los trabajadores son sólo eso, empleados del gobierno, pero nunca culpables de las torpezas, tranzas y abusos de poder de sus jefes.

Pareciera que para el gobierno de la alternancia, todos son culpables de las malas prácticas que se pudieron adoptar en el pasado, pero insisto, a los trabajadores que ahora dan de baja, humillan, maltratan, intimidan y hasta despiden sin razón, los volverán a buscar en el 2018 para que formen parte de una neva hisotria, lo interesante seria saber si volverán a creer en una promesa de gobernar, sin odios, rencores o revanchismo.

El gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ha sido claro cuando dice “Yo les digo a mis colaboradores que entiendan porque estamos aquí: estamos para servir a la gente, no se les olvide a quien nos debemos, nos debemos a ellos, actúen con humanidad, con responsabilidad, entiendan que este es el gobierno del cambio y la esperanza para muchos”…pero con estas prácticas parece no lo han entendido y quien creyó y votó por Acción Nacional, está sufriendo los primeros embates de la alternancia.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

 

 

 

 

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577