Exigen destituir a director de Primaria en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- Padres de familia de la escuela Primaria Genoveva Guerra Cabrera, exigen la destitución del director, ya que durante tres años dejó su cargo ausente por desempeñar un cargo sindical.
Mencionaron que José Juárez García, abandonó el cargo de director de dicha escuela, para desempeñar su función como coordinador regional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección IX en Altamira.
Una de los inconformes, Lucía García Rosales, señaló que van a tomar medidas como bloquear el acceso a la escuela, hasta que el director no sea removido.
"Si no hace nada, vamos a tomar la escuela y no va a entrar ningún niño. La escuela está abandonada, porque él se fue, porque tiene otro cargo, y ahora sí se vino a usar una silla que no le corresponde“, indicó.
Agregaron los inconformes que desde hace casi tres años, no habían tenido director, siendo una maestra la que ocupaba su lugar.
En caso de que los padres cumplan con sus amenazas, el bloqueo afectaría los 350 niños que estudian en el turno vespertino.
También denunciaron que el director en mención exige dinero por concepto de cuotas escolares, por lo que llevarán el caso ante las autoridades locales de educación.
vmp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ