Cambios en Victoria
NUEVO ESTILO
Oscar Almaraz Smer ya mostró la dinámica de trabajo que mantendrá, giras, audiencias, atención a la problemática de servicios públicos de la ciudad.
Es el nuevo estilo, porque el tiempo es corto, si 3 años para algunos no bastaban para desempeñarse en una alcaldía.
Dos años son pocos para plasmar un plan de gobierno municipal. La ventaja es que trae proyectos y metas para que se vean los resultados. En menos de una semana, ya se notan.
Desde el primer día empezó a tambor batiente, ya se ven cuadrillas tapando baches.
Pero donde le entró de lleno es a la limpieza de la ciudad.
Va por la estabilización del problema de la recolección de basura que se venía presentando.
Arranco con la disposición de más camiones, hoy suman 33 para cubrir las diferentes rutas.
De entrada y en lo que se renueva el parque vehicular, es el nuevo estilo del alcalde de Victoria, responder expectativas ciudadanas.
Por cierto que el Presidente del Consejo de Administración de la Comapa Oscar Almaraz Smer propuso al nuevo gerente Gustavo Rivera Rodríguez, ya había sido gerente y dos veces secretario del ayuntamiento.
El compromiso es con finanzas sanas dar un servicio eficiente al tener un amplio conocimiento de la ciudad, con lo que hará una suma total al trabajo que realice el alcalde. Realizando trabajos de calidad en beneficio de Victoria.
El anterior gerente solicitó su jubilación después de 13 años en dos periodos distintos por lo que el consejo de administración aprobó de manera oficial el cambio.
LA NOMENCLATURA
BURLA LEGISLATIVA
Que en la votación del nuevo procurador de justicia en el Palacio Legislativo a propuesta del gobernador.
Le dieron su último raspón a Rafael González Benavides y el primero al coordinador de la bancada tricolor Alejandro Etienne Llano y es que para la aprobación del nombramiento de 36 votos se necesitaban 24.
El presidente de la junta de coordinación política Carlos García traía 20 del PAN, sumo los dos del PANAL Oscar Martín Ramos Salinas y Rogelio Arellano, otro del PVEM Humberto Rangel y el voto 24 que dio luz verde al Procurador fue el del priísta Moisés Balderas.
De nada valió que algunos priístas protestaran por el nuevo nombramiento, de que si se aventó con Felipe Calderón “el michoacanazo”, en fin que el nuevo procurador era aprobado y deberá aplicarse a la de ya a su labor pues la violencia en Reynosa y Victoria ameritan que se aterrice lo que será la nueva estrategia de seguridad.
Así fue a renunciar a la dirigencia del PRI Rafael González Benavides con esa burla legislativa que les aplicó por partida doble Moisés Balderas raspón que alcanzo a Alejandro Etienne Llano pues sin el voto del diputado tricolor no se hubiese aprobado el nombramiento del nuevo procurador.
De las 12 abstenciones el PRI metió 10 –de 11 diputados- y sumo la de MC Guadalupe Biasi Serrano y de MORENA María de la Luz del Castillo Torres.
¿El nuevo dirigente del PRI estatal pedirá a los diputados tricolores que no se anden brincando de lado azul?
Y es que una cosa hubiese sido en bloque, pero ese salto de trancas solo llamo la atención. A menos que ya anden poniendo a “calentar” al suplente.
jorhihem@prodigy.net.mx
Columnista de HOYTamaulipas
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ