Hoy es Lunes 03 de Febrero del 2025


Familias damnificadas por lluvias en Durango reciben atención integral

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) trabaja con brigadas de servidores públicos de los institutos nacionales de las Personas Adultas Mayores (Inapam), de la Economía Social (Inaes), Liconsa, Diconsa y Prospera, para ayudar a las más de 20 familias damnificados por las lluvias torrenciales ocurridas en Durango
Por: Notimex El Día Lunes 03 de Octubre del 2016 a las 19:17

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) trabaja con brigadas de servidores públicos de los institutos nacionales de las Personas Adultas Mayores
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 772 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) trabaja con brigadas de servidores públicos de los institutos nacionales de las Personas Adultas Mayores (Inapam), de la Economía Social (Inaes), Liconsa, Diconsa y Prospera, para ayudar a las más de 20 familias damnificados por las lluvias torrenciales ocurridas en Durango.

Por instrucciones del titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Eviel Pérez Magaña, se trasladó por la noche a Durango para supervisar las acciones de apoyo a los afectados por los desbordamientos de las presas Del Hielo, Garabitos y Las Mangas.

Acompañado por el gobernador del estado, José Rosas Aispuro, realizó un recorrido por las colonias más dañadas entre las que se encuentran La Virgen, Ampliación Gómez Farías, Gobernadores, Morga, Santa María y Legisladores.

Durante su recorrido constató que desde el primer momento de la contingencia, personal operativo de la Sedesol en Durango, puso en funcionamiento el plan de respuesta inmediata en apoyo a la población más necesitada.

Por su parte, asociaciones de la sociedad civil se sumaron de forma espontánea a estas labores de ayuda, una vez que se pusieron en funcionamiento los albergues donde se ofreció alimentación gratuita a los afectados.

A su vez, autoridades municipales y estatales instalaron 30 albergues y un refugio temporal que atiende a más de mil personas.

Al término de su visita, Pérez Magaña expresó que una vez superada la etapa de emergencia, se comenzó la fase de evaluación de daños.

En coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, se tiene una estrategia de prevención para reubicar a familias en predios de zonas seguras.

Hizo un reconocimiento a los integrantes del Ejército mexicano por su destacada participación en la puesta en funcionamiento del Plan DN-III de auxilio a la población.

Pérez Magaña resaltó por último que la Sedesol apoyará a las personas que más lo necesitan y anunció la activación del Programa de Empleo Temporal (PET), así como apoyos económicos temporales para resarcir daños materiales.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577