Vecinos de Madero siguen viviendo entre agua e hidrocarburo
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Cientos de familias de la colonia Hipódromo en Ciudad Madero, siguen viviendo entre el agua e hidrocarburo derramado de las instalaciones de la Refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo a lo informado, la mayor cantidad del material oscuro, similar al petróleo, se registra en la calle Zapata de dicha colonia, donde se encuentra la barda perimetral de la empresa petrolera.
Cabe recordar que desde la noche del miércoles y la mañana del jueves, se registró la mayor cantidad del brote de los residuos, mismos que fueron reportados por los habitantes del sector.
En su momento se habló de mil familias afectadas, donde el nivel del agua subió a un metro a causa de las lluvias y las manchas de hidrocarburo se introdujeron a las viviendas.
Las autoridades de la Refinería Francisco I. Madero en la urbe petrolera confirmaron el hecho, manifestando que el material se había derramado de unas "tinas".
Sin embargo no han dado a conocer de qué manera se va apoyar a las familias afectadas, pues hay personas con manchas de hidrocarburo en su cuerpo que no se han podido quitar.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ