¿Quién será el que ponga el cascabel?
Ya faltan 2 días, a unas horas de que Egidio Torre Cantú, con lagrimas en los ojos, deje el mandato, que por obra y gracia del infortunio de su hermano consiguió. 6 años desde que asumió el poder han pasado, y en Tamaulipas, no ha pasado nada, aunque como dijera el filosofo, la reversa también es un cambio; y vaya que el retroceso fue abrumador.
Hoy Tamaulipas, no genera los empleos que hace 6 años, no genera la inversión industrial de los sexenios anteriores, mucho menos, el ambiente para que nuevas fuentes de empleo e inversionistas se animen a venir al estado.
La agencia estatal de energía, por ejemplo, sirvió mas para darle un lugar, a Chema Leal, ex rector de la UAT, y que no dijera nada y darle paso, al primo del gober, para hacerse cargo de los recursos económicos de la UAT y digo eso, porque del área académica, jamás tuvo conocimiento Enrique Etienne Pérez del Rio.
Lo empresario del sur, cambiaron su residencia, a San Luis Potosí, Querétaro, Nuevo León o el Valle de Texas; por la problemática que impero en todo el sexenio, cuando el gobernador habla de la inversión en seguridad, y al dar cifras, la mayoría se va de espaldas, y la incógnita sigue siendo la misma ¿Entonces qué paso? Porque con menos de esa inversión, Nuevo León, recupero mucho mas en seguridad que Tamaulipas.
Mire por ejemplo en Reynosa, nos hemos puesto a investigar, cual es la mayor obra, que los reynosenses agradecerán a Egidio Torre, y por más que buscamos, aun no la encontramos, y lo que podría ser la obra del sexenio en Matamoros, el hospital general, quedara inconclusa, y le tocara al nuevo gobernador darle seguimiento y ponerla en operación.
En San Fernando, por ejemplo en 3 años, el gobernador, fue solo 3 veces, es decir solo una vez al año, pero dirán los defensores, fue varias, al sector militar y a las reuniones de seguridad, y tiene razón, solo que esas visitas, solo era de helicóptero a reunión y de reunión a helicóptero, y si hablamos de obras, eso mejor, ni lo mencionamos, porque tampoco hubo nada. Las que se inauguraron, fueron gestiones del alcalde ante PEMEX. que por supuesto se presumían en los informes estatales.
Y por si fuera poco, el mismo gobernante, como líder moral del partido, hizo todo lo posible por desmantelarlo, fueron 6 años de tragos amargos, y de los escombros, quiso aun imponer a su salida, al nuevo dirigente, algo que el CEN no permitió, y ahora llego la hora de las decisiones, y la pregunta sale a flote “quien le pondrá el cascabel al gato” muy pronto lo sabremos, lo que sí es cierto, es que los cambios en el PRI serán allá por el mes de noviembre.
De aquello y lo demás…
Bueno quiero expresar mi agradecimiento a Chachin Garza, por hacerme extensiva la invitación a la toma de protesta de Pepe Ríos en San Fernando, que por cierto será a las 10:30 de la mañana en un conocido salón de la ciudad.
Y mi agradecimiento para Carlos Tovar, que tuvo a bien tomarse la molestia de invitarme a la toma de protesta de Reynosa, donde Maki Ortiz, tomara protesta como alcaldesa de la ciudad más importante de Tamaulipas.
Correo: chanorangel@live.com.mx
Feliciano (Chano) Rangel Montoya
Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.
Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.
Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ