La consigna: eliminar al bache
En los principales municipios de Tamaulipas, la consigna es la misma, es cumplirle a la ciudadanía con lo que quiere y demanda, pero además, aportarle un poco más, para tenerlos contentos, sobre todo a los ciudadanos que manifestaron su malestar e inconformidad, votos considerados de “castigo”, vertido en la urnas el pasado cinco de julio y que fue, precisamente, por el hartazgo y las promesas incumplidas.
Más de los mismo, empresarios, proveedores, jefes, coordinadores o los consentidos de cada administración, le guste o no al ciudadano, fue lo que más molestó a los electores que una vez más dieron muestras de que cuando se puede se puede, el gran beneficiado es quien aporto nuevas propuestas o nuevos hombres y mujeres que habrán de intensificar sus actividades a partir de esta semana.
Los Presidentes Municipales, los Diputados locales y los nuevos funcionarios que habrán de tomar protesta el próximo viernes 30 de septiembre y sábado 1º. de Octubre, están listos para entrarle a este gran reto, a la enorme responsabilidad que los ciudadanos les confirieron, una oportunidad que de ninguna manera deberán de desaprovechar, porque cerca está el 2018, donde volverán a “probar” suerte.
Ahí en la elección para relegir a diputados y presidentes municipales, sabrán si hicieron las cosas bien o de plano no cumplieron con las expectativas que tenía la gente de ellos y hasta ellos mismos, habrán de evaluar que hicieron bien o que no hicieron, la mayor de la pruebas la tendrán en lo cortito en la elección próxima.
Los medios de comunicación jugarán un papel importante, y lo mejor de todo, sería también escoger a los hombres y las mujeres que generan opinión a quienes de alguna manera emiten una crítica constructiva, que servirá también como parámetro para medir si los protagonistas de los poderes del Estado están haciendo las cosas bien o simplemente están fallando a la palabra empeñada, serán los medios, algo así, como una brújula para marcar un camino.
La consigna es clara acabar con los baches en el 2018, si acabar con él, también con la pésima atención a los servicios que se proporcionan a la ciudadanía y que son una obligación de los alcaldes, diputados y la misma administración estatal, que aun cuando han puesto su mejor empeño, han tenido algunas fallas que la ciudadanía marcó y subrayó tajantemente con una calificación reprobatoria.
En el caso de Victoria, Oscar Almaraz Smer lo sabe, lo saben también los presidentes Municipales electos, del resto de los municipios, porque es el mismo elector en que cuando cae a un bache se acuerda siempre de otro bache, pero más aún de los alcaldes en funciones, ya algunos más, con licencia que incumplieron su palabra empeñada, además de evadir sus obligaciones como garantes de administrar bien los recursos públicos y en beneficio de la sociedad.
Por ello, la determinación ha sido tajante, hay que acabar con el bache y darle un nuevo rostro a las principales ciudades de Tamaulipas, porque es una vergüenza que existan calles completamente destrozadas, cientos y cientos de ciudadanos afectados en sus bienes muebles por la irresponsabilidad de los ayuntamientos de dar mantenimientos a las calles y avenidas.
Hay verdaderos cráteres en alguna calles y avenidas de las principales ciudades de Tamaulipas, gobernadas por quien usted guste y mande, empezando por la capital del Estado, siguiendo con Nuevo Laredo o Matamoros, no se diga el Mante, Reynosa y en menor escala, Tampico donde las calles “están para llorar”.
Juzgue usted, porque aun cuando los presidentes municipales esperan que se les agradezca, más bien deberían aplicarse más, porque esa es su obligación y aunque tarde en Victoria se espera la rehabilitación de 72 mil metros cuadrados de baches, pero reaccionaron, ojalá que en las ciudades más importantes, también se haga algo similar, porque, si no seguro estoy la ciudadanía en el 2018 se los premiará, o como dicen en la Toma de Protesta: “se los demande”.
Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com
José Luis Castillo Gutiérrez
Es licenciado en Derecho
Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.
Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.
También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ