Lamentan sacerdotes de Reynosa asesinato de dos homólogos en Veracruz
Reynosa, Tamaulipas.- Representantes de la Iglesia Católica aprovecharon la reunión con medios de comunicación de Reynosa, para solicitar el esclarecimiento de la muerte de dos homólogos veracruzanos.
En ese sentido, el padre José Luis Serna se refirió a los hechos que enlutaron a la Iglesia Católica en el estado de Veracruz, y ofreció cifras de la gran cantidad de hechos violentos que han privado la vida de sus representantes.
“Son dos sacerdotes, pero en lo que va del sexenio son 19 los que han muerto violentamente, desde 1990 a la fecha van 50, somos los periodistas y los sacerdotes las profesiones más difíciles en la República, pero hay que asumir con responsabilidad.
Lamentamos mucho el deceso de los dos hermanos, yo lo he traído en la mente estos días como una realidad, que queremos responder a nuestra vocación de la mejor manera, como todos ustedes”.
“El martes fui al Seminario menor y les dije, ustedes están en una vocación de alto riesgo por esto que está pasando y les pregunté ¿le entran?, con mayor razón dijeron, entonces queremos seguir sirviendo en esta vocación y con los riesgos que implica, porque en los decesos hay una relación fraterna, hace unos años en nuestra diócesis hubo un sacerdote, víctima del fuego cruzado, solo pedimos justicia”, dijo.
Añadió que de una o de otra manera los líderes religiosos han visto de cerca la realidad, en cuanto al tema de la seguridad.
“En Matamoros yo creo que todos los sacerdotes hemos tenido algún susto experiencia, como mucha gente de la población, no asumimos ninguna medida de seguridad, el obispo anterior Ruy Rendón, nos decía que no anduviéramos de noche, solo la sensatez y la prudencia”.
Y finalizó explicando que al viajar a otros estados siempre se cuestionan los hechos de las ciudades de Matamoros, Reynosa y Río Bravo, sin embargo él responde que es una realidad en la cual hay que trabajar.
scjf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ