Hoy es Lunes 03 de Febrero del 2025


Inicia el Otoño a las 9:21 horas de este jueves

También conocido como el equinoccio de septiembre, marca el ingreso del Otoño en el Hemisferio Norte y a la Primavera en el Hemisferio Sur
Por: Notimex El Día Jueves 22 de Septiembre del 2016 a las 09:20

La entrada del Otoño, que se producirá a las 9:21 horas de este jueves en México, el día tendrá la misma cantidad de tiempo que la noche
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1790 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La entrada del Otoño, que se producirá a las 9:21 horas de este jueves en México, el día tendrá la misma cantidad de tiempo que la noche.

También conocido como el equinoccio de septiembre, marca el ingreso del Otoño en el Hemisferio Norte y a la Primavera en el Hemisferio Sur.

Este fenómeno astronómico ocurre en el momento cuando el Sol cruza el Ecuador de norte a sur y en ese momento, el eje de rotación de la Tierra ni se inclina ni se aleja el Sol.

Los dos polos terrestres se encuentran a una misma distancia del Sol, de lo que resulta que la luz proyectada sobre la Tierra es igual para ambos hemisferios.

Este es el segundo equinoccio del año y marca el primer día de otoño en el hemisferio norte que terminará el 21 de diciembre con el solsticio de invierno.

En este período, las hojas verdes de los árboles se vuelven amarillentas y marrones, se secan y caen, además comienza la temporada más fría del año y las migraciones de las aves.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577