Educación de Ciudad Madero, al margen de conflicto en el Tecnológico
Ciudad Madero, Tamaulipas.- El conflicto del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero está pasando sin ser tomado en cuenta por parte de la comisión de Educación, a pesar de que se han visto afectados siete mil alumnos.
La comisión que preside el también sindicalizado y regidor, Enrique Orozco Martínez, señaló que se mantienen al margen del problema.
Gran parte del año, desde abril, se han registrado manifestaciones, cierre de los campus, marchas y pleitos entre docentes.
Lo anterior para expresar su inconformidad contra la directora, Ana María Mendoza Martínez, a la que posteriormente se sumaron los empleados sindicalizados.
"Al municipio no le pertenece o no hay derecho para tomar decisiones en conflictos al interior del Tecnológico, por ello la comisión de Educación se mantiene al margen de lo que ahí sucede", indicó.
"Yo como maestro estoy de lado de los profesores, ya que el maestro trata de luchar por el bienestar y creo que deben agotarse todas las instancias de diálogo", agregó.
El pasado jueves 15 de septiembre, empleados sindicalizados arremetieron a golpes y empujones contra profesores afines a la directora Ana María Mendoza Martínez, generándose un bochornoso incidente en el edificio administrativo.
scjf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ