Protestan padres de familia en Primaria de Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- Una fuerte inconformidad brotó en la Escuela Primaria “Francisco I. Madero” en Matamoros, a raíz de que existe una acusación de parte de la nueva mesa directiva en contra de la anterior, por supuesto desvío de recursos.
La presidenta de la nueva mesa directiva de padres de familia, Rosario Ramírez, dijo que la directora de la institución, María Camacho Muñoz, podría estar implicada pues nunca presionó para que sus antecesores dejaran cuentas claras de los recursos.
Explicó que pudieran ser alrededor de 18 mil pesos los que faltan a la Tesorería y a pesar de ello nunca se puso una denuncia formal por este faltante, mientras que la extesorera Cinthia Alejandra Heredia, incluso ya hasta sacó a su hijo de la escuela y del dinero no saben nada.
A esta inconformidad de padres de familia se suma también la de los maestros, ya que a pesar de que se genera recurso por concepto de inscripciones, la escuela ubicada en la colonia “Mariano Matamoros” se encuentra en una situación de muchas necesidades.
Entre otras cosas los aires acondicionados no funcionan, los sanitarios están ya muy deteriorados y por si fuera poco de 15 computadoras que tenían, tienen dos años que solamente funcionan tres y de éstas solo una tiene internet, aquí laboran nueve grupos y cada uno de ellos tiene de 25 a 30 niños.
Rosario Ramírez informó que pagan 500 pesos por la inscripción de cada alumno, de los cuales se tiene un registro de alrededor de 400, por lo cual piden a las autoridades educativas se investigue el caso, por considerar que existe desvío de recursos.
Ahora dijo que solo esperan la intervención de las autoridades escolares o de lo contrario amenazaron con tomar el área administrativa de la institución, para obligar de esta manera a la directora a que haga una rendición de cuentas.
ncme/oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ