Prefieren tirar comida en Primaria de Madero que dársela a alumnos
Ciudad Madero, Tamaulipas.- En el turno vespertino de la Primaria Corregidora en Madero, el personal encargado del comedor prefiere tirar alimentos a la basura o llevárselos, que otorgarlos a alumnos que no llevan cinco pesos de la cuota.
Fue la señora Rita Torres, quien denunció dicha anomalía y aseveró que esta situación se viene dando desde hace unas semanas, por lo que dijo que ya interpusieron una queja ante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.
Y es que los alimentos son otorgados por dicha dependencia, por lo que a cada niño se le pide una cuota de cinco pesos para poder recibirlos.
Además señaló que en ocasiones los niños han reportado la presencia de gusanos, así como informes de enfermedades, presuntamente provocadas por las condiciones de la comida.
"También hemos visto como las personas que salen de los comedores se llevan algunas cosas como aceites, leche y huevo", indicó la madre de familia.
Dijo que los padres de familia están pidiendo que se investigue esta situación, porque se condicionan los alimentos para los infantes de Primaria, solo por no pagar cinco pesos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ