Si Enrique Ochoa Reza va por los corruptos que empiece por Reynosa
El Presidente del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, ha asegurado que va contra los corruptos tricolores y dice que en su partido no hay espacio para ellos. Eso es, Ochoa Reza encabeza una cruzada nacional contra la corrupción, lo que me parece una medida excelente, en estos tiempos en que el PRI atraviesa por una severa crisis de credibilidad y de falta de electores, lo que les hizo perder siete gubernaturas el pasado 5 de junio, entre ellas Veracruz y Tamaulipas por los malos, malísimos resultados, de los priístas que aún gobiernan esos estados. http://www.milenio.com/politica/Enrique_Ochoa_Reza-PRI_corruptos-corrupccion_partidos-presidencia_PRI_0_804519797.html
¿Y si Enrique Ochoa Reza va contra los corruptos y traidores, por qué no empieza por Tamaulipas? ¿Por qué no empieza por Reynosa? El dirigente nacional del PRI podría dar un muy buen ejemplo de cómo se combate a la corrupción si es que se decidiera a dar un manotazo en la mesa y someter a José Elías Leal y a otros personajes tricolores de mala reputación, ante la Comisión de Justicia Partidaria, ante sus malos resultados y la traición con la que empinaron al partido en Tamaulipas, el pasado 5 de junio.
Las cuentas públicas de José, casi lo puedo asegurar, serán reabiertas por la próxima legislatura del Congreso del Estado ante el cúmulo de irregularidades que presentan y la ausencia de claridad y transparencia en el manejo de los recursos del pueblo. Y tan no le quiere entrar al debate de los números, que cuando se le pregunta sobre el endeudamiento de Reynosa, con marcada molestia contesta: "No sé cuánto quedará de deuda, no traigo las cifras". Esto lo declaró José, el aún alcalde de Reynosa, luego de que su todavía esposa, Elvira Mendoza de Elías, presidenta del DIF municipal, rindiera su tercer informe de gobierno.
Y reiteró José: "No traigo las cuentas en este momento, haremos lo posible por salir muy bien librados, espero estar cumpliendo con todo lo que se pueda". Y agregó que “la intensión es que no sea mucho el pasivo” que dejen a la próxima administración, al tiempo que dijo desconocer el listado de obras que quedarán pendientes y de las cuales posiblemente pueda hacerse cargo la próxima administración. http://www.elmanana.com/nosecuantoquedaradedeudanotraigolascifrasjoseeliasleal-3397092.html
José está consciente de que cada vez está más próximo el final de su administración. En declaraciones ofrecidas por el propio alcalde a los medios de comunicación hace un año, anunciaba que había sido aprobado el proyecto de egresos de la federación en el que a Tamaulipas “le irá bien y con ello también a Reynosa”. José anunciaba en ese entonces que estaban asegurados para Reynosa 250 millones de pesos para ejercer en pavimentación y reparación de caídos, donde se habría integrado un frente común en el que intervendría junto con el municipio, el Gobierno del Estado, la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza y la Comisión Nacional del Agua.
Por cierto, José citó que de acuerdo a las más recientes normatividad ya no se reparaban caídos, sino que se sustituirían amplios tramos de tubería, evitando los parches, misma medida se ha dictado en lo que concierne a las redes conductoras del agua potable. Y apuntó que se ejercerían en el nuevo presupuesto 20 millones de pesos en accesos en el distrito electoral federal número 2, y aproximadamente 6 o 7 millones en el distrito electoral federal No. 3. ¿Dónde quedaron esos recursos? ¿Qué accesos se pavimentaron? ¿En dónde se aplicaron los 250 millones para reparación de caídos? ¿Qué empresas ganaron esos contratos y a quienes ya se les pagó? ¿Cuáles de esos trabajos quedaron sin pagar? ¿En qué colonias? ¿Por qué no se aplicaron recursos al caído de Cantarranas? http://www.noticiasdetamaulipas.com/nota.cgi?id=500049
No sólo en obras y en servicios el Ayuntamiento de Reynosa se ha convertido en un caos, sino también en lo administrativo y financiero. Suspendieron el pago de deudas y proveedores y se registra un proceso de desmantelamiento del Cabildo y renuncias de funcionarios relacionados con el área de Finanzas.
Y es que acogidos en las renuncias de María Luisa Guerrero e Irma Amelia García, quienes solicitaron licencia como Síndicos municipales, “ya no hay nadie que autorice los pagos a proveedores”. Esto es, se cerró la cortina del changarro. También, en estos últimos meses, pidieron licencia cinco Regidores priistas y el secretario de Administración Adolfo Longoria Gamundi; así como el Director de adquisiciones José Luis González.
También se fue la directora de la comisión municipal de la Tenencia de la Tierra Olga Garza y la directora del Instituto municipal de la Mujer Sonia Enedelia Flores Peña entre otras licencias que se dieron en diversas secretarías. Y Moisés García Flores titular del IRCA, hizo de las suyas y le creó un conflicto de muy buen tamaño a la administración que dejará el poder el próximo 30 de septiembre, pero por la puerta de atrás.
José, el todavía Alcalde de Reynosa, decidió cerrar las puertas a los medios de comunicación y a los propios proveedores que están reclamando el pago de sus servicios porque “no hay quien firme los documentos para el pago”. Y así se han ido semanas y meses y en 11 días más José estará entregando la administración al nuevo gobierno municipal. Y se convertirá en un ciudadano más, como usted y como yo, millonario, pero repudiado por la sociedad a la que debió servir.
De entrada, el 19% de sus participaciones están afectadas y sus ingresos propios disminuyeron en el 2015 y en el 2016, lo que habla de un trabajo de planeación y ejecución incorrecto. El tesorero municipal Ahmed Kadour Rodríguez, se ha negado a recibir a comerciantes y empresarios que están solicitando sus pagos y ya les ha quedado muy claro a todos que José ya no pagará un solo peso. Y a los que les pagan, hay quienes aseguran les piden el 40. Y por lo demás, que obre Jesucristo.
El desorden administrativo que tiene el Ayuntamiento de Reynosa, también ha sido producto de los sueños guajiros de José de convertirse en Gobernador de Tamaulipas, Senador de la República o de ocupar cualquier puesto de elección popular que se le atraviese, sabedor de que han sido tan nefastos sus resultados que sería suicida para el PRI volverlo a nominar como candidato.
José Elías Leal es, sin duda, uno de los alcaldes más repudiados por la sociedad reynosense. http://expreso.press/2016/02/16/caos-administrativo-y-financiero-en-ayuntamiento-de-reynosa/
Señor Enrique Ochoa Reza, Presidente Nacional del PRI, si quiere que los priístas de Tamaulipas y de Reynosa vuelvan a creer en sus siglas, a la brevedad, denuncie y empuje para que enjuicien a José Elías Leal, quien dejó perder la plaza de Reynosa ante la traición, las corruptelas, el abuso y la ineficiencia como gobierno. Cosa nomás de investigar y de rascarle un poquitito al tema. Y todo ello, sobre todo el uso y abuso indebido de los dineros públicos, es un grave delito.
QUIHUBO CHANO, POS QUIHUBO CHON… Algo finalmente muy serio tuvo que haber sucedido a José Elías Leal para que no haya llevado a María José a la inauguración de la tan cacaraqueada Ciudad de las Familias Felices. ¿Le habrá dado vergüenza a José que su hija viera que lo que le ofreció no lo cumplió? ¿O le habrá dado pena que el presupuesto de los 45 millones de pesos para terminar la obra, se haya convertido como por arte de magia en sólo la mitad de lo que dijo José se necesitaba para concluir “eso”? ¿Será que el proyecto no reflejó lo que a ella y a los niños de Reynosa les prometió Elías Leal? ¿O le daría pena que María José se diera cuenta del lugar tan inaccesible en donde fueron a construir este chafa proyecto? Sería muy bueno que el propio José dijera porque no llevó a María José, su hija, a la tan cacaraqueada inauguración de la Ciudad de los Niños. Cómo dato adicional, le diré que José en el Tercer Informe de Gobierno Municipal apenas la mencionó, cuando en el segundo el primero y la toma de posesión hasta aplauso pidió para ella. Por cierto, si el proyecto insignia del sexenio fue la Ciudad de las Familias Felices, ¿por qué sería el trato tan frío y tan distante entre José y la primera dama, su todavía esposa?
Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @ccortesgarcia
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ