¿Algo para festejar?
Hoy se conmemora un aniversario más de la gesta de independencia, iniciada hace más de 2 siglos por el cura Hidalgo en Dolores Hidalgo Guanajuato. En ese momento la curia católica excomulgo a cura de Dolores, por considerarlo una lacra para la grey católica.
Han pasado más de 200 años, Miguel Hidalgo es nuestro máximo héroe de independencia, y la grey católica, ha cambiado su perspectiva con respecto a su obra a favor de los mexicanos oprimidos, por la corona española, lo tolera, pero no, ni pensarlo jamás lo haría un santo, como algunos cristeros, que lucharon en contra del gobierno mexicano.
El otro prócer de la independencia, que también era cura, José María Morelos, tampoco la iglesia después de 200 años ha perdonado sus ofensas, son 2 siglos de ir y venir, de ajustes y desacuerdos con la iglesia católica, desde Benito Juárez, cuando se separa el poder iglesia y estado, y entran en vigor las leyes civiles, que, hasta ese entonces, eran únicamente propiedad de la iglesia católica, y sus ya conocidos inquisidores.
Desde ahí se ha desatado, una guerra entre gobiernos republicanos y democráticos y la iglesia católica, ambos son poderes de estado, uno del estado vaticano, y el otro, el que gobierna y decida los destinos de una nación, y por si fuera poco, en estos momentos aún siguen enfrentados.
Después de la elección del 5 de junio, el Cardenal y todopoderoso, de la iglesia católica en México, Norberto Rivera, aseguro que el voto de conciencia y castigo había hecho efecto y había dado al gobierno una prueba del desacuerdo por las reformas, y leyes de los “matrimonios igualitarios”.
Pero bien dice, el dicho, “el que construye las armas, jamás las usa en su cuerpo”. Faltaba más, faltaba menos, la ley ha sido parcial, con los curas violadores, pederastas, el castigo para decenas de ellos, no ha pasado de ser llevados a ser juzgados por las leyes eclesiásticas, como si su delito, hubiera sido cometido en el cielo, y no en la tierra, castigos que aún siguen causando manifestaciones de familiares dolidos.
El Padre Marcial Maciel, de los legionarios de Cristo, fue adorado por la Santa Sede, cuando este llevaba, las alforjas llenas de Dólares al Banco de Vaticano, como encargado de esos menesteres era un todopoderoso, el padre Maciel, una vez que dejo de ser útil, fue exhibido y denostado, ya no era útil, el vetusto hombre de Dios.
Así son estos días de grito de Independencia, por un lado, se recuerda al Cura Miguel Hidalgo, a José María Morelos, y todos los que hicieron posible tener un país libre y soberano, pero también se reconoce, aun hoy en día, la fuerte influencia de la iglesia católica en las decisiones de muchos mexicanos.
De aquello y lo demás…
El que, de plano, no allá la salida, es el presidente Enrique Peña Nieto, primero parece que los propios priistas le han dado la espalda, y segundo su hombre de confianza y alter ego, Luis Videgaray, ha tenido que salir por la puerta de atrás. Y con ello también ha dejado sus aspiraciones de ser candidato del PRI al gobierno de la república.
Ahora todos se han ido a formar, a la venia del General Osorio Chong, quien como se ve y se siente quedado como único y fuerte hombre de poder en el gabinete peñista. Al secretario de Gobernación, se le atribuye, la caída en su propio juego de Manlio Fabio Beltrones, la derrota de los delfines de Luis Videgaray el 5 de junio, y por si fuera poco, también se le atribuyen las alianzas de los partidos en las derrotas del PRI el 5 de junio.
Si fuera billar, esto le llamarían carambola de 3 bandas, y los resultados están a la vista, y el presidente en una encrucijada, pedirle la renuncia a Osorio Chong, seria quedarse sin hombres de peso político, y a merced, de los dinosaurios. Y muchos depredadores políticos que ven a un presidente demasiado débil, para conducir a un país, como el nuestro. Es cuánto.
Correo: chanorangel@live.com.mx
Feliciano (Chano) Rangel Montoya
Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.
Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.
Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ