Espectacular ceremonia de la Independencia en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- En el marco del 206 aniversario de la Independencia de México, el Alcalde Armando López Flores encabezó la ceremonia del tradicional Grito de Dolores, desde el balcón presidencial del nuevo Palacio de Gobierno.
Ahí ante más de 6 mil entusiastas altamirenses que se dieron cita para celebrar un año más de la gesta nacional, el jefe de la comuna rememoró los nombres quienes brindaron a la nación, patria y libertad.
En punto de las 22:50 horas el mandatario, acompañado de su esposa, la Presidenta del sistema DIF, Esmeralda Cabrera de López y sus hijos Jorge y Jesús, además de todo el cuerpo edilicio y representantes de las fuerzas armadas, salió a recordar el llamado que hiciera el padre de la patria aquella noche del 15 de septiembre de 1810 en la ciudad de Dolores, Hidalgo.
“Mexicanos, Altamirenses; Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad; viva Hidalgo, viva Allende, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Morelos, viva Aldama, viva Galeana y Matamoros, viva Guerrero, viva la Independencia Nacional, viva Tamaulipas, viva Altamira, viva México, viva México, viva México”.
Una vez que el jefe edilicio junto a los miles de asistentes coreó el tradicional grito de independencia, el cielo altamirense fue iluminado por un atractivo espectáculo de pirotecnia, que deleitó a la concurrencia.
Al término, el escenario montado frente al pórtico de la presidencia, presentó a diversos artistas que prolongaron la velada en una auténtica fiesta mexicana de luz y color.
López Flores estuvo acompañado también por el Subsecretario de Trabajo en la Entidad, Miguel Ángel García Ahedo en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, miembros del Cabildo, integrantes de la administración, así como por representantes de las fuerzas armadas y de la sociedad civil.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ