Mexicanos Erick Ortiz y Mauro Máximo son protagonistas en bala F53
Río de Janeiro, (Notimex).- Dos mexicanos fueron protagonistas en la final de lanzamiento de bala F53 de atletismo de los Juegos Paralímpicos Río 2016, Erick Ortiz finalizó sexto y Mauro Máximo de Jesús que mantiene intactos sus récords paralímpico y mundial.
Erick Ortiz Monroy no realizó una espectacular competencia y su máximo lace alcanzó la distancia de seis metros y 70 centímetros para un sexto sitio en la clasificación final.
Mauro Máximo de Jesús se retiró en noviembre de 2013, pero estuvo presente en el Estadio Olímpico con sus récords, el paralímpico y mundial de 8.72 metros, con los cuales ganó la medalla de oro en Beijing 2008.
El griego Jon Fernandes se llevó el oro con registro de 8.44 metros y obviamente estuvo un poco alejado de los récords de Mauro Máximo de Jesús.
Más alejado quedó el estadunidense Scot Severn con registro de 8.41 y el iraní Asadollah Azimi se llevó el bronce con 8.14, obviamente más distante del récord del mexicano.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ