Hoy es Sabado 21 de Septiembre del 2024


Hasta pronto Nuevo Laredo: Carlos Canturosas

La mayor satisfacción es poder mirar no solo a los ojos de los ciudadanos, sino a sus hijos y decir que cumplió, dice el alcalde en entrevista exclusiva para HOYTamaulipas
Por: Marco Esquivel El Día Miercoles 14 de Septiembre del 2016 a las 09:13

El alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, habla con el periodista Marco Esquivel sobre su futuro político y el cómo quiere ser recordado en su paso por la alcaldía
Autor: Especial
La Nota se ha leido 1510 veces. 1 en este Día.

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A escasos días de dejar su cargo como alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal habla sobre su futuro político, y cómo quiere ser recordado en su paso por la alcaldía a la que llegó teniendo todo en contra.

Canturosas se califica a sí mismo como un mal ejemplo para los políticos tradicionales, se cataloga como una nueva generación que busca el beneficio común para la ciudadanía.

“Soy muy mal ejemplo para los políticos tradicionales, quiero ser distinto a los políticos tradicionales y es parte también de lo que ayudamos aquí en Nuevo Laredo, Tamaulipas ya los políticos de siempre, los que siempre habían gobernado, los que siempre estaban, los que siempre decidían entre dos o tres quien era el presidente o los candidatos, bueno tuvieron su tiempo, tuvieron su oportunidad y llegó también una nueva generación de políticos”, dice.

Al ser cuestionado sobre la frase “Hasta pronto Nuevo Laredo” que se puede ver en calcomanías y vehículos por la ciudad, el alcalde cuenta la historia de cómo surgió la idea por parte de un grupo de amigos.

“Es una foto primero de esa de campaña que estuvo en algunos panorámicos cuando yo fui candidato por eso me veo menos lastimado que ahora y con menos canas, en segundo lugar el hasta pronto yo les pregunte el por qué y me dijeron ¿vistes el video de Calderón cuando se despidió de presidente de México?, dice al final hasta pronto México, yo les digo también hasta pronto a Nuevo Laredo”, explica.

Y asegura que lo que menos quiere en estos momentos es volver a competir por la presidencia municipal de Nuevo Laredo, aunque dice lo quiere hacer desde otra trinchera.

“Créeme que lo que menos quiero de nuevo ser presidente municipal de Nuevo Laredo, a lo que voy es que es hasta pronto, porque quiero seguir sirviendo a la comunidad pero posiblemente en otros lugares, no me desagrada tampoco esa idea pero no es mi aspiración principal”, precisa.

Reitera que él y su familia continuarán viviendo en Nuevo Laredo, ya que tiene un cariño especial por la ciudad, “aquí viven mis hijos, aquí está enterrado mi padre, ya fui presidente municipal hay un vinculo muy grande de la familia Canturosas con dos presidentes municipales de Nuevo Laredo como para no poder decir hasta pronto, es decir hasta pronto aquí seguiré, aquí estaré, el presidente Calderón tampoco volvió hacer presidente porque diga hasta pronto”

Un camino difícil para llegar

Carlos Canturosas también recuerda cómo fue el camino para llegar a ser presidente municipal, viviendo de un partido de oposición, con una guerra sucia en su contra y a pesar de las adversidades se levantó con un triunfo contundente de más de 85 mil votos, votación que no ha podido ser superada hasta el momento.

Dice con nostalgia que si su padre viviera le hubiera dado mucho gusto la forma en cómo llegó a ser alcalde, ya que llegó por méritos propios reiterando que en ese momento todo estaba en su contra.

“Fue una campaña de un tono muy subido como dirían de rayada de madre pa’ arriba.

Así decía la gente se inventaron grandes leyendas urbanas de un servidor que hasta era drogadicto ahora que tocas el tema, que golpeaba a mi familia eso era lo menos, o lo menos grave que se decía”, recuerda.

Señala que gracias a su carrera política, donde fue regidor, delegado de Profeco y servidor público en diferentes áreas, y sobre todo de provenir de una familia de prestigio y de tener el apellido Canturosas que su padre puso en alto en el ambiente político, le ayudó a enfrentar toda esa campaña negra en su contra.

“Finalmente resultamos ganadores con cerca de 85 mil votos, el candidato más votado en la historia de la ciudad en elección intermedia y ahí está todavía ese record en votación que no lo han podido superar, ha habido una o dos elecciones más todavía y yo espero que la gente se sienta ahorita satisfecha y a estas alturas diga 'bueno valió la pena el cambio'. Yo estoy seguro que si valió la pena el cambio, estoy contento”.

En cuanto a su relevo en la alcaldía, que es Enrique Rivas, dice que los une una gran historia ya que los padres de ambos fueron amigos, incluso al igual que ellos fueron fórmula política, por eso no tiene duda que al que considera también su gran amigo será un excelente alcalde de Nuevo Laredo.

Al ser cuestionado sobre si el también futuro gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca lo invitó ya a forma parte de su equipo de trabajo, Canturosas dice que no ha recibido una invitación formal, pero que está listo en caso de que así suceda.

“Ha habido mucho rumores se dice muy seguido de que voy aquí, que voy allá, algunas gentes me descartan por completo, yo te lo comento no he recibido ninguna invitación oficial al respecto que me notifique de esa situación, yo seguiré trabajando como hasta ahorita, hasta el 30 de septiembre en esta maravillosa oportunidad que se llama Nuevo Laredo, en servirle, en entregarle a Enrique mi mandato, entregarle una ciudad tranquila, ordenada y en paz y si viene algo pues seguramente se comunicará y por los conductos adecuados por el gobernador o por la gente que el gobernador decida hacerlo así”, precisa.

Añade que entre él y el gobernador electo existe una buena y respetuosa relación, y que sin duda Francisco Javier García Cabeza de Vaca será un buen gobernador ya que sabe que tiene un buen plan de gobierno.

Me queda el orgullo del deber cumplido

Para Carlos Canturosas Villarreal el poder mirar de frente a sus hijos y decirles que su padre, al igual que su abuelo, fue un hombre de palabra y que tienen el orgullo del deber cumplido, es lo más importante.

“Lo puedo hacer y papá me decía siempre que tuvo el honor de mirar de frente a sus hijos, no solamente a la población, sino también a mis hijos que es lo que más me importa, por el deber cumplido, créeme que lo que más me importa más allá de las prendas académicas, de las cuestiones curriculares, es el deber cumplido”, dijo.

Y añadió, “poder mirar de frente a mis hijos, decirles ¿se sienten orgullosos de su padre? que no le digan que su padre es un bandido, que les reclamen que les dejó su papá la ciudad esté destrozada no quiero que pase, eso no, y siempre también lo digo y siempre caigo en la referencia obligada de mi padre, mi gran maestro, quiero que me recuerden como a mi papá, aquí vivió luego de que fue alcalde y la gente hasta el último día de sus días lo veía con respeto, lo veía con cariño”.

Y remató diciendo que estos últimos días de su mandato al frente de la alcaldía de Nuevo Laredo serán de intenso trabajo y eso mismo le pidió a sus colaboradores, “esto no se ha acabado, como el beisbol hasta el último out compadre, tenemos la oportunidad de servir a Nuevo Laredo”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577