Cuates abandonados continúan en DIF Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- El director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Matamoros, David Morales Vélez, señaló que los bebés de cinco meses de edad abandonados en sus instalaciones continúan en la Casa Hogar, pese a la intención de la madre de recogerlos.
Señaló que el proceso con los cuates va a continuar de acuerdo a la ley, por lo que en 30 días los menores pudieran estar en opciones de ser adoptados.
Explicó que luego de que se dio a conocer el abandono de dos menores de cinco meses en las instalaciones del DIF de Matamoros, por lo menos hay 12 familias interesadas en adoptar a los infantes.
Explicó que en tanto aún no se puede abrir ningún proceso de adopción, ya que la madre tiene 30 días para arrepentirse, de lo contrario será cuando se busque a sus nuevos padres.
Zoe y Jesús por lo pronto son el atractivo de la Casa Hogar, en donde se encuentran bajo el cuidado de las autoridades, esperando que se lleguen los procesos para que se tome una decisión al respecto.
Explicó que la madre ya firmó un oficio en donde se deslinda de la responsabilidad, sin embargo tenemos que esperar 30 días para poder iniciar un proceso de adopción, así lo marca la ley, en este tiempo puede arrepentirse y regresar por ellos.
“Desde que dimos a conocer la noticia, por lo menos 12 personas me han mandado mensaje para solicitar información para la adopción de los menores, pero ya les explicamos los procesos que se tienen que seguir”, indicó.
Aclaró, “los menores no pueden ser separados, por lo que vayan adoptar, tendrá que ser a los dos, porque así llegaron”.
ncme/scjf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ