Hoy es Domingo 04 de Mayo del 2025


Presentarán libro sobre Amalia G. Caballero de Castillo Ledón en Ciudad Victoria

Esta publicación se presentará a las 18:30 horas de hoy en el Atrio del Centro Cultural Tamaulipas, por lo que se invitó al público en general a que asista a la realización de esta actividad cultural
Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria El Día Martes 13 de Septiembre del 2016 a las 11:25

Presentarán el libro “Amalia González Caballero de Castillo Ledón: entre letras, el poder y la diplomacia”, autoría de Gabriela Cano y Patricia Vega
Autor: Antonio Frausto
La Nota se ha leido 1985 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La tarde de hoy martes será cuando se presente el libro “Amalia González Caballero de Castillo Ledón: entre letras, el poder y la diplomacia”, autoría de Gabriela Cano y Patricia Vega, en el Centro Cultural Tamaulipas.

Esta publicación es una biografía integral que resalta el carácter político y diplomático de esta ilustre mujer tamaulipeca, que con su trabajo en el ámbito político, social y cultural contribuyó a importantes causas que marcaron la historia de las mujeres en México.

En el libro se podrá encontrar la vida y obra de la mujer más importante y trascendental del país del siglo XX, destacando su labor en los campos de la política, la diplomacia y la cultura, así como su incansable lucha por los derechos de la mujer.

La obra “Amalia González Caballero de Castillo Ledón: entre letras, el poder y la diplomacia”, muestra como una mujer fue la protagonista de una serie de acciones que marcaron el rumbo de la nación, por su relevancia política y su pertenencia a los círculos intelectuales, que impulsaron el desarrollo del México post revolucionario.

La originaria del municipio de Jiménez fue una mujer de poder, que dejó para la posteridad su figura, por lo que sus obras más importantes se encuentran plasmadas dentro de esta publicación.

La realización de esta importante documento de investigación se llevó a cabo gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Cultura a nivel Federal, así como el Gobierno de Tamaulipas, mediante el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

Con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda su compromiso por impulsar y reconocer la trayectoria de destacados personajes tamaulipecos, que enaltecen el nombren de la entidad, dejando un legado para las nuevas generaciones.

Esta publicación se presentará este martes a las 18:30 horas en el Atrio del Centro Cultural Tamaulipas. Se hace una extensa invitación al público en general para que asista a la realización de esta actividad cultural.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577