Piden reabrir peatonales de Ciudad Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas.- El cierre de las calles Allende y Carranza en el corazón de la urbe petrolera para hacerlas peatonales cumplirá una década, sin embargo comerciante del sector negaron que tenga funcionalidad.
Es por esa razón que el Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (CECOTUR), que preside Ramón Gómez Narváez, ya solicitó al alcalde electo Andrés Zorrilla, reabrir al tránsito las calles mencionadas.
Puso como ejemplo que la calle Carranza, donde se ubica la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, no se utiliza como tal, pues incluso entran algunas unidades.
Dijo que en el caso de la calle Allende, que conecta con la avenida Primero de Mayo, hay unos 20 toldos de ambulantes, además de una compañía de transporte foráneo.
"Queremos que al menos la calle Allende sea reabierta, pues no tienen la funcionalidad de una calle peatonal", indicó.
Cabe mencionar que fue en el 2007, en la administración del priista Guadalupe González Galván, cuando ambas arterias fueron convertidas en peatonales, como parte del proyecto de la plaza, pero nunca detonó en lo comercial, pues esa era su finalidad.
Además, Gómez Narváez dijo que incluso la ciudadanía prefiere caminar por las aceras, pues fugas de agua dan un mal aspecto a las calles peatonales del centro de Madero.
vmp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ