Familias de Matamoros pierden su patrimonio en un incendio
Matamoros, Tamaulipas.- Al menos dos familias de la colonia Popular de Matamoros, perdieron prácticamente todo su patrimonio a causa de un incendio que fue provocado por un ex convicto.
Los hechos ocurrieron la mañana de ayer domingo en el Callejón 13, exactamente entre las calles Alejandro Prieto y Gutiérrez de Lara de la colonia antes mencionada.
Como responsable de los daños materiales se señaló a Pablo Luis, alias "El Gusano", un ex convicto que estuvo varios años detenido en el Penal de Santa Adelaida por asesinar a una persona.
Fue ayer domingo cuando el pirómano roció gasolina en toda la vivienda para después prenderle fuego, dejando prácticamente en la calle a su padrastro Efrén de 65 años, propietario de la casa.
El fuego se propagó en cuestión de segundos hacia el domicilio, así como al estanquillo de don Ángel y de su esposa Natalia, que cuentan con una hija de 16 años de edad.
Las llamas prácticamente redujeron a cenizas la vivienda y el negocio de madera de Ángel y Natalia, quienes solamente se quedaron con lo que tenían puesto.
Los elementos de Bomberos atendieron el reporte, pero a pesar de su rápidamente intervención las llamas se propagaron en cuestión de segundos en los domicilios de madera, consumiéndolos por completo.
"Estábamos dormidos cuando el humo nos despertó, al levantarnos vimos nuestra casa completamente incendiada, mi esposo trató de apagar el fuego a cubetazos de agua, pero no pudo y mejor le dije que se saliera", comentó doña Natalia.
Por su parte, don Efrén confirmó que su hijastro Pablo Luis fue el que le quemó su casa y la de sus vecinos.
Si alguien quiere apoyar ya sea económicamente, con comida o ropa, a don Ángel pueden llamarles al siguiente número: 8681371782
Y los que quieran ayudar al señor Efrén este el número telefónico: 8682 013943 .
ncme/oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ