Reportan matanza de cocodrilos ante PC de Altamira
Altamira, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dejó de depositar cocodrilos a la Laguna del Cañón de la Pedrera en Altamira, debido a que fue detectada la matanza de alrededor de 150 cocodrilos para comercializar su carne.
El comandante del Cuerpo de Bomberos en la urbe industrial, Víctor Pérez Cruz, manifestó que en una laguna del Ejido Mata del Abra eran depositados los saurios que se capturaban fuera de su hábitat, hasta hace un par de meses.
Señaló, “dejamos de marcar porque todas las capturas que hemos realizado son nuevas, vimos que se están perdiendo los capturados, por ejemplo en la zona que mencioné habíamos depositado un promedio de 150 marcados y al siguiente año ya no había ninguno”.
Recordó que ante la dependencia a su cargo reportaron la matanza de estos animales, para la comercialización de su carne, “ahorita no se están llevando al Cañón de la Pedrera, debido a que la gente los sacrificaba”.
Precisó que también les han notificado de esta situación en el Contadero e indicó que ahí lo que hacen es marcarle a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a la Policía Federal.
Víctor Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos en Altamira, subrayó que también tienen el reporte de que existe caza furtiva de cocodrilos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ