Denuncian pésimo servicio en Centro de Salud de Altamira
Altamira, Tamaulipas.- El pésimo servicio en el Centro de Salud de la colonia Emilio Portes Gil en Altamira, fue denunciado por la residente de la colonia Valle Verde, Xóchitl Rangel Vega.
La entrevistada quien labora en el dispensario médico, aseguró que los ciudadanos que son atendidos en el lugar, no denuncian por temor a represalias de parte del personal y médicos.
“Ya es del dominio público que tengo una función en el Centro de Salud como trabajadora social, pero también en el servicio social me he desarrollado en el tema de salud, esa unidad la gestionamos en la administración de la señora Romana Flores, por eso me atrevo a decir que Altamira tiene un déficit en el tema de salud”, indicó.
Aseveró que desde hace un año que no hay atención médica para el turno vespertino, inclusive los sábados los usuarios no conocen a la doctora, que según atiende los fines de semana.
Además, “tenemos la negación de consultas, el que la unidad es cerrada dentro de horarios, personal no atiende y yo las he invitado con el respaldo de que promuevan y hagan sus quejas de manera oficial, para que las hagan llegar a donde le correspondan, si no, nunca va a poder pasar nada”.
Al día llegan a ser atendidas entre 40 y 60 personas, mientras tanto el director del módulo, Arturo Araujo, junto con la encargada del área administrativa Susana López y los cuatro pasantes, todos los días llegan hasta dos horas después del horario de entrada, que es a las 8 de la mañana y es imposible atender a tantos pacientes, debido a que la salida del personal es a las 3:30 de la tarde.
Rangel Vega, puntualizó que los doctores encargados han amenazado a los residentes de retirarlos de los apoyos y de los programas de asistencia social.
scjf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ