Exigen padres de desaparecidos abrir fosas en panteones de Reynosa
Reynosa, Tamaulipas.- Padres de personas desaparecidas exigen a autoridades judiciales la apertura de las 200 fosas comunes en los panteones municipales de Reynosa, para que se les practiquen pruebas de ADN a los cuerpos, con el propósito de esclarecer su identidad y saber si sus hijos se encuentra en dichos lugares.
Este martes los señores Juan Antonio Rabasa Robles, Marisela Valdez Chaires y Olga Mayorga Borjas, ofrecieron una conferencia de prensa, donde expusieron la ineficacia de las autoridades para combatir al crimen organizado, así como de ocultar información real sobre la situación de secuestros y desapariciones en Tamaulipas.
Responsabilizan a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJT), de ocultar estudios realizados a los cuerpos de los desaparecidos y maquillar la información real, en cuanto al número de personas secuestradas en la entidad.
El señor Rabasa dijo que hace unos días se abrieron unas fosas en los panteones de la localidad, en donde las autoridades aseguraron se encontraban 13 cuerpos, sin embargo fuero 38 los encontrados.
"Pero no se les ha practicado la prueba de ADN, porque dicen las autoridades que no hay presupuesto para realizarlas y solo se llevaron los cuerpos al Semefo, donde aún están".
También aseguran que irán a buscar hoy personalmente cuerpos de sus familiares en fosas clandestinas, localizadas cerca del Puente Internacional Reynosa-Pharr y el día de mañana estarán en los panteones, para verificar personalmente las fosas comunes donde sospechan que están sus familiares.
Declararon que pese a la nula actuación de las autoridades al respecto, continuarán luchando por encontrar al menos los cuerpos de sus familiares desaparecidos.
scjf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ