Hoy es Sabado 11 de Enero del 2025


¡La ultima y nos vamos!

Por: Feliciano Rangel El Día Viernes 02 de Septiembre del 2016 a las 13:42

La Nota se ha leido 992 veces. 1 en este Día.

Corrían los años gloriosos en los que Ricardo Gamundi, era el hombre fuerte del entonces gobernador Eugenio Hernández Flores, su operador político, y su consejero de asuntos mayores, corría el 2005, el entonces subsecretario general de gobierno, operaba los hilos de la política doméstica.

Desde la general de gobierno, Ricardo Gamundi, se aventó un buen encontronazo con el hoy gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca, el tema era la administración de la rentable COMAPA. Pero lo que parecía un pleito jurídico pasó a lo político, y duro 3 años, hasta que Francisco dejo de ser alcalde y lo relevara en el cargo el priista Oscar Luebbert como alcalde allá en la capital del empleo, la ciudad de Reynosa.

Ahora Ricardo es uno de los mejores operadores del priismo dentro del CEN, Colima, Sonora, San Luis Potosí, dan muestra de su capacidad operadora. En la actual administración sus servicios fueron desechados, y prácticamente desterrado de su estado y su ciudad. Su aparición hace unos días en Reynosa, sorprendió a muchos, sobre todos los ingenuos, porque nunca debe de sorprender cuando alguien vuelve a su casa.

Pero poder de Gamundi, fue de altos vuelos en la segunda mitad del trienio de Eugenio, se convirtió en líder del PRI en Tamaulipas, y líder del congreso al mismo tiempo, y desde ahí parte fundamental en la sucesión gubernamental y en la de 43 alcaldes en la entidad.

En Matamoros, la disputa estaba entre Erick Silva y Alfonso Sánchez Garza, el primero con el apoyo del alcalde en turno, Baltazar Hinojosa, y el segundo con las simpatías del gobernador en turno. En palabras del alcalde matamorense cuando se refería a Sánchez Garza “ese muchachito, el güerito, ese piensa que con ser amigo de gober, ya la tiene hecha, pero aquí mando Yo, y no será EL”.

Y efectivamente un servidor casualmente, acudió al bar del restaurant de un conocido hotel del sur de la ciudad de Matamoros, y ahí bajando de sus aposentos y después de una reunión, estaba Erick Silva y Ricardo Gamundi, y dijo, “vente la última y nos vamos”, y ahí me quedo claro, quien sería el candidato a la alcaldía de Matamoros, y después alcalde de la tres veces heroica.

Sin embargo, después pasados los días, los aspirantes, fueron trasladados a la capital del estado en vuelo privado, en ese grupo iban, Erick Salvador Treviño, Jesús de la Garza, Alfonso Sánchez y Jaime Seguy, quienes también buscaban la oportunidad de competir. Pero la decisión ya estaba tomada, solo fue un mero trámite, y así como operaba Gamundi, y le dijo: “Erick es el candidato, Poncho tú te vas de diputado, Chuchin tú te quedas en Junta de Aguas, Salvador tú también vas de diputado y Jaime, contigo vamos a ver que hacemos después. Pero nadie esperaba el berrinche de Poncho, que dijo “Si no soy presidente, no voy de diputado” y sopas que se enoja el ingeniero.

Enojo que le duro muy poco, porque al final acepto ser candidato, a la diputación, con la promesa de que el seria el siguiente candidato a la alcaldía. Y de quien dependería la candidatura de Alfonso, eso se lo platicaremos la siguiente semana.

Así eran los tiempos, de la grilla, lo mismo paso en Reynosa, donde el favorecido fue Everardo Villarreal, pero esa también ese las comento en la siguiente semana.

La conclusión es que, de esos operadores, poco muy poco quedo en este sexenio, y los resultados, ahora son de tragedia, y de lágrimas por doquier.

De aquello y lo demás…

Mal y de malas le resulto la visita de Donald Trump, presidente Peña Nieto, como siempre los consejos del secretario de hacienda lo llevaron al precipicio, la negativa de la canciller Claudia Ruiz Massieu, eran honestas y válidas. Hasta la negativa del secretario de gobernación y su cabeza puesta para salvar el error, era válida, pero el empecinamiento de Videgaray, trajo no solo el malestar y la burla para el presidente, sino también la tumba para la sucesión presidencial para el secretario de hacienda.

Cada una de las recomendaciones del Videgaray, han resultado catastróficas, pareciera ser, que su labor es hundir al presidente, de por sí ya con serios problemas de imagen pública.

Ahora el problema es más grave, la candidata demócrata, y muy posiblemente próxima presidenta de Estados Unidos, ha mostrado su malestar, y para colmo, siguen en Los Pinos, sin saber qué hacer en cuestión informativa, y el asunto como siempre se les ha salido de las manos.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577