Se deslinda CNC en Altamira de protesta en carretera
Altamira, Tamaulipas.- El Comité Municipal Campesino (CNC) de Altamira nada tiene que ver con las personas que protestaron este martes en la carretera federal, en donde agricultores exigieron a la Sagarpa el pago de 45 millones por apoyos.
Lo anterior fue asegurado por el presidente de la CNC, José Enríquez Reyes, quien señaló que sus manifestaciones son pacíficas sin generar afectaciones a terceros.
Recordó que de igual forma quienes son miembros de la CNC, están a la espera de los pagos de apoyos a oleaginosas, del ciclo primavera-verano del 2015 y otros agricultores esperan del 2014.
“Sobre la manifestación que hicieron un grupo de productores con los tractores para hacer presión y que les paguen las oleaginosas, comentaba que hicieron un acuerdo, nosotros hicimos una manifestación pacífica donde nos comentaban que los pagos estarían listos en la primera semana de septiembre".
Informó que la Sagarpa firmó una minuta en donde pactó el compromiso de saldar a 750 productores agrícolas en unos 15 días, "nosotros hicimos una protesta sin perjudicar a nadie, ni al personal de las oficinas".
Por último, comentó, "es lamentable que se llegue a ese tipo de manifestaciones porque afectamos a terceros, aunque a veces es buena porque hacemos un poco de presión, nosotros como CNC no tuvimos nada que ver, hicimos lo propio la semana pasada".
scjf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ