El candidato y el secretario
Aun cuando Rafael Méndez Salas, líder de la sección XXX del Sindicato de maestros en Tamaulipas manifieste una y otra vez que no tiene candidato para que cuide sus espaldas al dejar el SNTE, ya salió uno de sus favoritos a este relevo, por su puesto afín a él.
El sindicato en mención a pasado sus peores años en los liderazgos de Noé García, del mismo, Arnulfo Rodríguez y ahora con Rafael Méndez Salas, quien solo practicó el abuso del poder, el tráfico de influencias y las negociaciones sindicales para giros afines, además de sus familiares amigos y amiguitas.
No sin antes haber formado parte de las derrotas el pasado 5 de Junio, al imponer candidatos completamente desconocidos para la sociedad y muy bien conocidos por él, porque se trata de familiares y amigos de su grupo cercano, hoy busca dejar sucesor en el sindicato de maestros.
La agrupación ha resentido el depreció de los docentes que a decir verdad ya ni siquiera se paran en el SNTE, simplemente porque los gorilas que el famoso Rafa pone en su puerta, los humillan y los agreden.
Silverio Sáenz Barrera, es el mismo tipo que fue impuesto por Rafa Méndez como Coordinador del Partido Nueva Alianza en Nuevo Laredo, hace algunas semanas, sin el consentimiento de la base magisterial.
La serie de anomalías que se registran en las finanzas y el trafique que comente en plazas y dinero, son maquilladas también por Silverio Sáenz Barrera, por eso es que ahora como conoce los manejos turbios de esa agrupación, Rafa lo quiere como su dirigente.
Los maestros ya no aguantan más al todavía líder de esa agrupación sindical, los verdaderos profesionistas con vocación de servicio y lealtad a esta agrupación, han muerto en la esperanza de que se mejoren las cosas en el SNTE y quienes aún viven, creen en la democracia y transparencia, por lo que quieren un cambio en el sindicato.
Dicen los que saben del tema, que las canonjías que Rafa Méndez ha dado a quien desea de sucesor tiene una explicación, pues es nada menos que Silverio Sáenz como contralor, el cual le tapa todas sus fechorías.
El PANAL ya está reducido a cenizas y las tres candidaturas cedidas por el PRI en su alianza, las ganó Acción Nacional y un candidato independiente, usted se preguntará ¿por qué? simplemente porque los mismos maestros también sufren el hartazgo de sus dirigentes.
El Dato:
Ni Mario Leal, ni Francisco Chavira en la Secretaria de Educación, es el aún Diputado Federal Cesar Rendón, quien se maneja como próximo titular de esta dependencia entrando el gobierno cabecista.
José Luis Castillo Gutiérrez
Es licenciado en Derecho
Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.
Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.
También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ