Nuevos incrementos afectarán a comerciantes de Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas.- El tercer aumento consecutivo en energía eléctrica y combustibles es insostenible para empresarios de la urbe petrolera, informó el presidente del Consejo Empresarial de Madero (CEM), Sergio Maldonado Pumarejo.
Expuso que integrantes del Consejo Empresarial, manifiestan que es otro duro golpe para ellos ya que es notable la diferencia de las tarifas.
Señaló que a partir del próximo primero de septiembre, se prevé el aumento en estos servicios, mismos que fueron anunciados por Hacienda.
“Es insostenible para muchos de los compañeros, ya que han sido varios los golpes que hemos tenido”, reiteró.
Apuntó que se espera que la gasolina magna tenga un aumento de dos centavos, para alcanzar los 13.98 pesos, mientras que el diesel incrementará 47 centavos para quedar en 14.45, siendo la gasolina premium la que mantiene su precio.
En tanto la Comisión Federal de Electricidad (CFE), indicó que los usuarios industriales resentirán entre el 6.5 y 8.4 por ciento de aumento.
“Pega y fuerte a cada uno de los ciudadanos, pero aún más al sector empresarial, donde debemos hacer frente a tarifas mucho más altas”, puntualizó el empresario hotelero.
Cabe mencionar que hasta el último incremento del mes de agosto, la iniciativa privada de la zona sur de Tamaulipas había logrado mantener abiertos sus negocios y mantenido las plazas laborales.
Sin embargo, Maldonado Pumarejo dijo que el problema es que con este nuevo incremento habrá negocios que podrían cerrar y con ello los despidos de personal.
vmp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ