Muere niña en Nuevo Laredo tras ingerir ácido para aires acondicionados
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una niña de apenas dos años y nueve meses de edad murió en una clínica de Nuevo Laredo, luego de que ingirió accidentalmente ácido para lavar aires acondicionados.
La pequeña respondía al nombre de Laura Itzel, quien en poco menos de dos meses cumpliría tres años, y aprovechó el descuido de sus padres e ingirió el líquido que estaba a su alcance en la casa de sus tíos.
La tragedia se registró en una vivienda de la colonia Unidad Nacional de esta frontera de Tamaulipas, desde donde la niña fue llevada con vida a una clínica del sector poniente de la ciudad.
De acuerdo a información del Ministerio Público (MP), la menor fue trasladada por sus padres a dicho Hospital, pero falleció a las dos horas de su ingreso.
Se dijo que los padres de la niña se disponían a regresar a una ciudad de Texas, donde radican, tras pasar varios días en Nuevo Laredo de visita con unos familiares.
Mientras la pareja se alistaba para regresar a los Estados Unidos y cargaba las maletas a su vehículo, los niños jugaban en la galería de la casa donde estaban.
Fue la mamá de la niña quien descubrió cuando la pequeña tiraba una botella de plástico que contenía un líquido rosa.
Después la menor comenzó a toser y al tratar de averiguar lo que pasaba, su otro hijo, le dijo que su hermanita había ingerido el líquido, ante lo cual los familiares trasladaron a Laurita a un Hospital pero murió.
ncme/oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ