Hoy es Sabado 11 de Enero del 2025


Zángano cínico…

Por: Rosa Elena González El Día Lunes 29 de Agosto del 2016 a las 22:00

La Nota se ha leido 899 veces. 1 en este Día.

“Me niego a renunciar a mi pensión presidencial de 250 mil pesitos mensuales, de eso vivo”, dice VICENTE FOX.

Y la pregunta es, ¿cree usted que sea justo que tengamos que pagar pensiones vitalicias a ex gobernantes?, seguramente su respuesta es que no. Y no, no lo es.

Quienes han tenido el honor de presidir este bello país se sirvieron con la cuchara grande durante seis años, abusaron de la confianza que el pueblo les dio, se enriquecieron escandalosamente ellos y sus familias, además se les pago y muy bien, entonces, ¿por qué tenemos que mantenerlos a ellos o sus viudas e hijos?

Triste es que se continúen reduciendo las pensiones de la gente necesitada mientras que desvergonzados como FOX le cuestan tanto a la nación.

Dicen que el sistema de pensiones del IMSS e ISSSTE está a punto de colapsar a la nación y quizá este mal estructurado pero por cada ex presidente se pueden pensionar al menos 300 mexicanos mensualmente porque no solo es lo que reciben en dinero también se les paga seguridad, coches blindados y ayudantía.

No solo son los Presidentes de la República los que le cuestan al país, también los ex gobernadores son un gran gasto para la nación, igual se van con ayudantía, seguridad, gastos personales además de su pensión.

Imagine usted que varios gobernadores han sido señalados por actos de corrupción, por haber dejado a sus Estados con deudas impagables y aun así no dejaron de percibir su pensión, se les paga hasta los viáticos para su seguridad porque no viven en el Estado, ¿cree que sea justo?, obvio no.

Para ejemplos acá en tierras cuerudas tenemos a TOMAS YARRINGTON RUVALCABA y EUGENIO HERNANDEZ FLORES que son señalados por actos de corrupción, tráfico de influencias y hasta lavado de dinero y ellos tranquilamente reciben sus pensiones y nos cuestan hasta el pago de sus vehículos blindados, choferes y escoltas.

No tan solo eso, se les rentan edificios para ser utilizados como oficinas gubernamentales, lo peor es que fueron edificados con dinero del erario, ellos mismos dijeron el costo de muchos espacios.

Pero como dijera la nana GOYA, esa es otra historia y la dejaremos para otra ocasión, hoy el tema es la indignación de los mexicanos ante las palabras del ex presidente VICENTE FOX que dice no permitirá que le quiten su pensión.

FOX alega que si el gobierno quiere reducir gastos que disminuya la cantidad de diputados y les ajuste los sueldos a los que se queden, ahí le damos la razón, ya deberían de desaparecer los diputados plurinominales, que por cierto esa también es una promesa de campaña incumplida de ENRIQUE PEÑA NIETO, pero igual los ex mandatarios deberían de ser un poquito sensatos, ya bastante se han servido de este país como para que quieran seguirlo saqueando.

Si reamente los legisladores son la voz del pueblo deberían hacer una adecuación a la ley que otorga pensión vitalicia a los ex mandatarios nacionales y estatales y que ese dinero sea utilizado en obras de beneficio colectivo aunque que eso suceda más que un sueño sería un verdadero milagro.

Tristemente esa es la realidad, los mexicanos seguiremos manteniendo a zánganos y cínicos, la ley les otorga pensión vitalicia y mientras no salgan valientes que de verdad vean por el bienestar de su gente la situación seguirá siendo la misma, México cada vez más lastimado.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577