Deudas de gobernantes se convierten en un serio problema: Canaco Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- Los endeudamientos que dejan las administraciones estatales se convierten en un serio problema a futuro, pues pesa sobre las siguientes una situación que no les permite hacer mayores inversiones en obra pública y repercute en falta de servicios a la comunidad, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Matamoros, Osvaldo Castillo Hernández.
Precisó que no solo es en servicios, sino que a veces se ven en la necesidad de disminuir presupuestos en rubros importantes como la salud, la educación y la seguridad, entre otros.
Destacó que se promueven leyes en la Cámara de Diputados para poner un tope al endeudamiento de estados y municipios, pero es importante que los gobernantes electos, tanto en el Estado como en Matamoros y otros municipios, sean más responsables en la aplicación del presupuesto, no endeudarse y que haya transparencia en uso de los recursos.
Castillo Hernández, representante del comercio organizado en Matamoros, precisó que de cualquier manera hay corresponsabilidad de diputados y senadores en el otorgamiento de préstamos a las entidades, debido a que ellos son quienes los avalan.
Por lo anterior, expuso, estos representantes populares deberían también de estar al pendiente de cómo se aplican y si en realidad se aplican los recursos adicionales que solicitan las entidades federativas y en este caso específico, Tamaulipas.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ