Disertan en Reynosa sobre peritaje social
Reynosa, Tamaulipas.- Con el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, las trabajadoras sociales se han convertido en los ojos de los jueces, indicó la perito en materia de trabajo social, San Juana Flores Ramírez, al llevar a cabo una conferencia en Reynosa.
“Es para dar una pequeña introducción a las trabajadoras sociales de las instituciones como el Cereso, DIF, Hospital General y del IMSS, en el sistema de peritaje y oralidad vigente en toda la República Mexicana", expresó.
Manifestó que en Tamaulipas las leyes tienen apenas cuatro meses de haber entrado en vigor con este sistema y por lo cual, aseveró, es imposible saber todo acerca del peritaje social.
"La trabajadora social es la base en un juicio familiar o penal, por eso es necesario estar bien capacitadas en casos civiles como pensiones, guardias, custodias, patrias potestad y demás y en el caso penal, cuando se hacen peritajes para saber si una persona puede ser apto para reintegrarse a la sociedad, tras haber estado recluido en una prisión", expuso.
Flores Ramírez subrayó que ahora hay todavía aún mayor compromiso, por parte de quienes se dedican al trabajo social.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ