Llega a Reynosa personal de la Seido y Marina para investigar caso de desaparecidos
Reynosa, Tamaulipas.- Personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Secretaría de Marina (SEMAR) arribaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado en Reynosa, donde llevaron a cabo una reunión a puerta cerrada.
Lo anterior fue para dar seguimiento a la exhumación en las fosas comunes que existen en esta ciudad fronteriza, a fin de encontrar familiares desaparecidos de algunos ciudadanos.
El subdelegado, Guadalupe Hernández Salinas, dijo que los elementos de la SEIDO revisaron toda la documentación que se relaciona con los cuerpos que han sido depositados, y tratarán de verificar que correspondan a los que se mantienen con el término No Identificado (NI).
Por su parte la Unidad de Servicios Periciales, dijo que de los 250 cuerpos sin identificar, un 80% corresponden a indigentes, ahogados, entre ellos los que perecieron dentro del Centro de Ejecución de Sanciones y en los albergues o refugios de migrantes que nunca han sido reclamados.
Un equipo de peritos forenses llegaron con personal de la Marina y la SEIDO, para colaborar en las áreas de genética, antropología y criminalística para la investigación que se derivó de las inquietudes de familiares de personas desaparecidas en esta frontera.
ncme/scjf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ